Gestión del Registro de maquinaria agrícola (ROMA) - Modificación
N° 2232
A través de este trámite se podrán realizar modificaciones en los datos de los vehículos inscritos en el Registro de Maquinaria Agrícola de Aragón (ROMA) o solicitar un duplicado de su registro.
Pago de tasas
Tasa 10 modelo 510 tarifa 4 "Por certificados, bajas y duplicados", más información en
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Documento de acreditación
Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Excepto las máquinas suspendidas.
Cartilla agrícola.
Cartilla agrícola original del vehículo o, en su caso, la declaración de extravío.
Justificante del pago de la tasa.
Justificante del pago de la tasa de modificación o duplicado en ROMA, Tasa 10-Modelo 510-tarifa 4.
Información adicional
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
Coordinación: Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados, de la Dirección General de Innovación y Promoción Alimentaria.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. Unidad de producción agraria 974 293 088
- Correo electrónico. Huesca. Unidad de producción agraria regmaqhuesca@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza. Sección de regulación de mercados y ayudas sectoriales 976 714 858
- Correo electrónico. Zaragoza. Sección de regulación de mercados y ayudas sectoriales regmaqzaragoza@aragon.es
- Teléfono. Teruel. Unidad de fomento agroalimentario 978 641 189
- Correo electrónico. Teruel. Unidad de fomento agroalimentario regmaqteruel@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA
Normativa
Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo, Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos
Ley 2/2014, de 23 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden HAP/201/2016, de 22 de febrero, por la que se publican los textos refundidos actualizados en materia de tributos cedidos, tasas e impuestos medioambientales
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.