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Emisión del certificado de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera

Gestión de la emisión del certificado de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera una vez solicitado por el interesado que previamente ha tenido que superar el examen pertinente.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las personas físicas que deseen ejercer las funciones de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

    • Haber superado el examen de capacitación correspondiente.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. dgtransportes@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Resguardo acreditativo del pago de la tasa 05, tarifa 04
      Para abonar la tasa 05, tarifa 04 hay que indicar un hecho imponible por cada certificado que se solicita (al realizar el documento de autoliquidación en el campo nº hay que indicar la cantidad de certificados que se solicitan). Para realizar el documento de autoliquidación se debe acceder a la Aplicación de autoliquidación del Gobienro de Aragón. Una vez confeccionado el documento de autoliquidación se deberá realizar el pago en una Entidad bancaria colaboradoras con el Gobierno de Aragón o en la Caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se recomienda realizar el pago de forma previa a la solicitud para poder adjuntar copia del resguardo de pago en el momento de realizar la solicitud telemática.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento acreditativo de la identidad
      Documento nacional de identidad -DNI-/ Número de identidad de extranjero -NIE. En caso de que el interesado otorgue a la Dirección General de Transportes la autorización para la comprobación de la identidad.

  3. Presentación a través de: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/certificado-consejero-seguridad-transporte

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2173.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Documento de apoyo a la tramitación: certificado de consejero/a de seguridad
  2. Modelo de representación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?