Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Emisión del certificado de competencia profesional para el transporte de viajeros o mercancías por carretera

Gestión de la emisión del certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de gestor del transporte en la modalidad de mercancías y/o viajeros por carretera.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las personas físicas que deseen ejercer la profesión de transportistas de mercancías y/o viajeros por carretera.

    • Estar en posesión del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística.
      Esta titulación permite obtener el certificado de competencia profesional en ambas modalidades (mercancías y viajeros).
    • Haber superado el examen convocado al efecto en la modalidad de mercancías o viajeros.

    Observaciones

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Resguardo acreditativo del pago de la tasa 05 tarifa 04
      Para abonar la tasa 05, tarifa 04 hay que indicar un hecho imponible por cada certificado que se solicita. Al realizar el documento de autoliquidación en el campo nº hay que indicar la cantidad de certificados que se solicitan. Se recomienda realizar el pago de forma previa a la solicitud para poder adjuntar copia del resguardo de pago en el momento de realizar la solicitud telemática.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento acreditativo de la identidad
      Documento nacional de identidad DNI / Número de identidad de extranjero NIE. En caso de que se otorgue la autorización a la Subdirección Provincial de Transportes a la que se dirija la solicitud para la comprobación de la identidad.
    • Documento acreditativo de ser apto en competencia profesional
      Documento acreditativo de haber superado el examen de competencia profesional en la modalidad de mercancías y/o viajeros o bien el Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística. En caso de que se otorgue la autorización a la Subdirección Provincial de Transportes a la que se dirija la solicitud para la comprobación de este requisito.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2258.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Documento de apoyo a la tramitación: certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte
  2. Modelo de representación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.