Información general

A través de estos trámites, se puede obtener el certificado de competencia profesional para el transporte por carretera.

Para obtener el certificado es necesario aprobar un examen convocado por la Dirección General de Transportes o estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística, establecido por el Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre.

Dirigido a

  • Personas físicas que pretendan ejercer las funciones de gestor/a de transporte en una empresa de transporte por carretera de mercancías o personas viajeras según corresponda

Trámites

Listado de trámites asociados con este servicio

  • Exámenes

    A través de este trámite, las personas interesadas podrán presentar su solicitud para participar en los exámenes para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista nacional e internacional de viajeros/as y/o de mercancías por carretera.

    En plazo permanente

  • Emisión del certificado por convalidación

    A través de este trámite se solicita la emisión del Certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de gestor/a del transporte en la modalidad de mercancías y viajeros/as por carretera. Para su concesión, la persona tiene que estar en posesión del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística, establecido por el Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre.

    En plazo permanente

  • Emisión del certificado previa superación de examen

    A través de este trámite se solicita la emisión del Certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de gestor/a del transporte en la modalidad de mercancías y/o viajeros/as por carretera. Para su concesión, la persona tiene que haber superado el examen correspondiente de la especialidad o especialidades de transporte en las que vaya a trabajar.

    En plazo permanente

Órgano responsable

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES

Apartado siguiente:

Normativa general

Apartado anterior:

Apartado siguiente:

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Apartado anterior:

Ayuda a la tramitación electrónica

Tu espacio de información y ayuda para relacionarte electrónicamente con la administración del Gobierno de Aragón.

Más información

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Servicio de información y registro

Horario:  lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.