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Determinaciones analíticas Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal (PCSCV09/01 ed.02)

N°395

A través de este trámite, se pueden solicitar analíticas oficiales de:

- Laboratorio de semillas: Determinación de otras semillas en número (Conteo), Pureza específica, Germinación, Peso de mil semillas, pudiendo la muestra ser aportada directamente al laboratorio o bien realizando una toma de muestras oficial.

El Laboratorio de la Unidad de Semillas está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) Nº 1418/LE2653.

- Laboratorio de viveros: Sanitarios (virosis test ELISA, Técnicas de Biología Molecular, Indexaje biológico), Identidad varietal (PCR).

- Laboratorio de diagnóstico fitosanitario: Sanitarios (Técnicas clásicas de extracción, aislamiento, clasificación bioquímica y morfológica), Identificación organismos nocivos (PCR), en el caso de identificación de Xylella fastidiosa según Método EPPO PM 7/24.

El Laboratorio de la Unidad de diagnóstico e inspección fitosanitaria está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) Nº 1418/LE2653.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas y jurídicas

Requisitos

  • Presentar solicitud
  • Pago previo de la tasa correspondiente.
  • Posibilitar el acceso a la muestra de trabajo.

Pago de tasas

Tasa 10 tarifaS 01 o 06 correspondiente con el modelo 510.

Los importes están definidos en la Instrucción de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria en la que se establecen los precios públicos para la realización de trabajos relacionados con el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios para la exportación, procesos de certificación de semillas y plantas de vivero y otras actuaciones fitosanitarias (febrero de 2022)

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

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Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

30 días a partir del tiempo necesario para realizar los servicios o determinaciones analíticas

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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