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Declaración de bien censado del Patrimonio cultural aragonés

Tramitación de procedimiento para la inclusión de un bien en Censo General del Patrimonio Cultural Aragonés, de acuerdo con la legislación vigente

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Titular del bien

    • Bienes integrantes del Patrimonio Cultural Aragonés que no hayan sido declarados Bienes de Interés Cultural, Bienes Catalogados y Bienes Inventariados.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Informe histórico que justifique su inclusión en el Censo

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 517.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. DECLARACIÓN DE BIEN CENSADO DEL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONÉS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.