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pedir cita previa

Conciliación laboral preceptiva, previa a la jurisdicción social

Cumplir el trámite preprocesal obligatorio previo a la demanda en la Jurisdicción Social.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Trabajadores, empresarios y sindicatos.

  2. Presentación de la papeleta de solicitud de conciliación, consecuencia de ello se cita a las partes para la realización del acto de conciliación, de cuyo resultado se levanta Acta por el Letrado. Concluido el acto se hace entrega a los interesados de certificación del Acta.
    En el caso de no realizar el Acto de Conciliación en los plazos de 15 días, en caso de reclamación por despido, o 30 días, para el resto de los supuestos, desde la presentación de la papeleta se tiene por cumplido el trámite, por lo que se puede presentar demanda en la Jurisdicción Social.
    Modelo de papeleta e información adicional en página web de la Dirección General de Trabajo.

  3. -Papeleta de solicitud de conciliación presentada por el solicitante
    -Diligencias de recepción de la papeleta
    -Diligencias de citación a las partes
    Una vez recibida la solicitud, la Administración:
    -Entrega la citación a las partes con acuse de recibo o mediante notificación administrativa
    -Extiende el Acta de conciliación con la firma del/de la letrado/a conciliador/a y de las partes y
    -Extiende las Certificaciones necesarias por el/la Letrado/a Conciliador/a.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 109.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

En el caso de que la conciliación sea como causa de despido 15 diás hábiles, en resto de los casos 30 días.

  1. Papeleta de solicitud de conciliación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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