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Comunicación de medidas alternativas en sustitución de la obligación de cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de trabajadores con discapacidad

N°1602

Que los empleadores que tienen aprobadas las mediadas alternativas establecidas en el R.D. 364/2005, comuniquen, anualmente, la aplicación de las mismas.

Plazo de presentación:

01/01/2013 al 31/12/9999

En plazo

Iniciar trámite

Recipient

  • Empleadores que tengan aprobadas las medidas alternativas establecidas en la Orden de 14 de septiembre de 2005.

Requirement

  • Las empresas deberán formalizar e iniciar la aplicación de las medidas alternativas en el plazo de tres meses a contar desde la notificación de la resolución administrativa que autoriza dichas medidas, salvo en la medida de donación o acción de patrocinio prevista en la letra c) del artículo 2 de la Orden de 14 de septiembre de 2005, en cuyo caso no se establece un plazo para su ejecución. No obstante, anualmente habrán de destinarse al cumplimiento de todas las medidas, como mínimo, las cantidades que constituyan la cuantificación económica anual para cada una de ellas. En todo caso, la empresa autorizada deberá comunicar y acreditar ante la correspondiente Dirección Provincial del INAEM la medida aplicada.
  • Todas las comunicaciones a que se refiere el punto anterior se efectuarán por las empresas obligadas en el plazo de un mes a contar desde la formalización de los contratos o desde que se hizo efectiva la donación o acción de patrocinio.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Formulario

Additional information

Plazo de presentación de solicitudes: Un mes desde la formalización o desde que se hizo efectiva la donación.

Authorisation application

Puedes presentar tu solicitud telemáticamente, o bien, de forma presencial acudiendo a una oficina de registro, si no puedes firmar la solicitud telemáticamente. 

TELEMÁTICA

  1. Descarga, completa y firma el formulario obligatorio y consulta que otra documentación puedes necesitar Form dowload
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica Start procedure

PRESENCIAL

  1. Pulsa en el botón "Iniciar trámite", cumplimenta el formulario, sube la documentación que corresponda y pide cita previa en la oficina de registro que prefieras. Localiza tu oficina más cercana
  2. Acude a la oficina de registro, el día y hora que hayas reservado, con el código de tu solicitud, que te habremos enviado por correo electrónico, y firma tu solicitud. 

También puedes acudir a una de las oficinas de registro para realizar allí el trámite y presentar toda la documentación. Recuerda que puedes pedir cita en tu oficina de registro

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

01/01/2013 al 31/12/9999

En plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Contribution

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