El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Gestión de cuota del 2% de discapacidad en empresas

Gestión de cuota del 2% de discapacidad en empresas - Comunicación de cumplimiento de cuota de reserva

N°1601

A través de este trámite, las empresas con cincuenta o más personas trabajadoras podrán comunicar a la autoridad competente el número de puestos de trabajo reservados en su empresa a personas con discapacidad. De esta manera, acreditan el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de la plantilla para este colectivo.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empleadores/as con cincuenta o más trabajadores/as (calculados conforme a la Disposición Adicional Primera del R.D. 364/2005)

Requisitos

  • Que dispongan en plantilla de 50 o más personas.
  • Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores/as vendrán obligadas a que de entre ellos/as, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores/as con discapacidad. No obstante lo anterior, las empresas responsables podrán excepcionalmente quedar exentas de tal obligación en los términos previstos en la referida Ley 13/1982, así como en lo dispuesto en su normativa de desarrollo al Real Decreto Legislativo 1/2013.
  • Dentro del primer trimestre de cada año, con conocimiento de los/as representantes del personal, las empresas que empleen un número de trabajadores/as igual o superior a 50 trabajadores/as (calculados conforme a la Disposición Adicional Primera del R.D. 364/2005) deberán enviar a la Oficina de Empleo de la provincia en que tengan su sede social, así como a las de las provincias donde tengan centros de trabajo, relación detallada de los puestos de trabajo ocupados por trabajadores/as con discapacidad y de aquellos que por sus características queden reservados a los mismos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de comunicación

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Vida Laboral

    Informe de vida laboral o copia del contrato de trabajo

  • Consulta de Datos de Identidad

    Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Plazo de presentación de solicitudes: Primer trimestre natural de cada año.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web