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Registro administrativo de empresas de inserción de Aragón

N°1083

Calificación e inscripción de las empresas de inserción en el Registro administrativo de empresas de inserción de Aragón.

Plazo de presentación:

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las sociedades mercantiles y cooperativas legalmente constituidas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 128/2009, de 21 de julio.

Requirement

  • Estar promovidas y participadas por una o varias entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social contemple la inserción social de personas especialmente desfavorecidas. Esta participación será al menos de un cincuenta y uno por ciento del capital social para las sociedades mercantiles. En el caso de sociedades cooperativas y sociedades laborales, la participación deberá situarse en los límites máximos legales para los socios colaboradores o asociados.
  • Recoger como fin primordial de su objeto social, la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.
  • Estar inscrita en el Registro correspondiente que exija su forma jurídica.
  • Mantener en cómputo anual, un porcentaje de trabajadores en proceso de inserción, de al menos el treinta por ciento del total de la plantilla durante los primeros tres años de actividad, y de al menos el cincuenta por ciento a partir del cuarto año. El número de trabajadores de inserción no podrá ser en ningún caso inferior a dos.
  • No realizar actividades económicas distintas a las de su objeto social.
  • Aplicar al menos el ochenta por ciento de los resultados o excedentes disponibles obtenidos en cada ejercicio a la mejora o ampliación de sus estructuras productivas y de inserción.
  • Presentar anualmente un balance social de la actividad de la empresa que incluya la memoria económica y social, la información sobre la composición de la plantilla, las tareas de inserción realizadas, el grado de inserción en el mercado laboral ordinario y las previsiones para el próximo ejercicio.
  • Contar con los medios necesarios para cumplir con los compromisos derivados de los itinerarios de inserción sociolaboral.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Código de identificación fiscal de la entidad

  • Escritura de constitución de la sociedad

  • Memoria

    Que acredite la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto empresarial, detallando los aspectos técnicos de producción y comercialización, así como el plan de inversiones y la valoración sobre las distintas fuentes de financiación con que cuenta el proyecto.

  • 3. SOLICITUD AMPLIACIÓN CALIFICACIÓN

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  • 4. SOLICITUD CERTIFICADO

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  • 2. SOLICITUD DE CALIFICACIÓN

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  • 5. COMUNICACIONES AL REGISTRO

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Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Carácter previo a la solicitud de calificación: En caso de haber iniciado la actividad con carácter previo a la solicitud de calificación, se acompañará además la siguiente documentación:

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

  • Alta censal de la empresa en la Agencia Tributaria

  • Documento de inscripción de la empresa en la Seguridad Social

  • Licencia municipal de apertura

  • Comunicación de la apertura

    Del centro de trabajo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

  • Título en virtud del cual tienen su sede los centros de trabajo

    Documento de propiedad, cesión, o contrato de arrendamiento en su caso.

  • Relación de trabajadores de alta en la plantilla

    Indicando aquellos que se encuentren en proceso de inserción.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Más información: Empresas de inserción ARINSER

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

En plazo

Step 1:

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Resolution

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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