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Registro Administrativo de Empresas de Inserción de Aragón - Calificación

N°1083

A través de este procedimiento se solicita la calificación como empresa de inserción.

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Sociedad mercantil o sociedad cooperativa legalmente constituida cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario

Requisitos

  • Estar promovidas y participadas por una o varias de las entidades promotoras. Esta participación será al menos de un cincuenta y uno por ciento del capital social para las sociedades mercantiles. En el caso de sociedades cooperativas y sociedades laborales, la participación deberá situarse en los límites máximos legales para las personas socias colaboradoras o asociadas.
  • Tener como fin primordial de su objeto social, la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.
  • Estar constituida legalmente y encontrarse inscrita en el Registro correspondiente que exija su forma jurídica.
  • Mantener en cómputo anual, desde su calificación, un porcentaje de personas trabajadoras en proceso de inserción, de al menos el treinta por ciento del total de la plantilla durante los primeros tres años de actividad, y de al menos el cincuenta por ciento a partir del cuarto año. El número de personas trabajadoras de inserción no podrá ser en ningún caso inferior a dos.
  • Aplicar al menos el ochenta por ciento de los resultados o excedentes disponibles obtenidos en cada ejercicio a la mejora o ampliación de sus estructuras productiva y de inserción.
  • Presentar anualmente un balance social de la actividad de la empresa que incluya la memoria económica y social, la información sobre la composición de la plantilla, las tareas de inserción realizadas, el grado de inserción en el mercado laboral ordinario y las previsiones para el próximo ejercicio.
  • Contar con los medios necesarios para cumplir con los compromisos derivados de los itinerarios de inserción sociolaboral.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Escritura de constitución

    Escritura de constitución de la sociedad, debidamente registrada, de la que se derive la participación en el capital social de una o varias entidades sin ánimo de lucro en las proporciones establecidas. Dicha escritura recogerá tanto el objeto social de la empresa relativo a las actividades económicas de producción de bienes o prestación de servicios que va a desarrollar, como el fin primordial de su objeto social.

  • Memoria

    Memoria que acredite la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto empresarial, detallando los aspectos técnicos de producción y comercialización, así como el plan de inversiones y la valoración sobre las distintas fuentes de financiación con que cuenta el proyecto.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de apoderamiento

  • Documento de apoderamiento

    En caso de ser necesario debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Si se ha iniciado la actividad con carácter previo a la solicitud de calificación

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

  • Alta censal de la empresa en la Agencia Tributaria

  • Documento de inscripción de la empresa en la Seguridad Social

  • Licencia municipal de apertura

  • Comunicación de la apertura

    Del centro de trabajo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

  • Título en virtud del cual tienen su sede los centros de trabajo

    Documento de propiedad, cesión, o contrato de arrendamiento

  • Relación de trabajadores de alta en la plantilla

    Indicando aquellos que se encuentren en proceso de inserción.

Si la empresa no hubiese iniciado su actividad con carácter previo a la solicitud, la empresa deberá iniciarla y presentar la documentación del apartado anterior en los tres meses siguientes a contar desde la fecha de notificación de la resolución de calificación provisional.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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