Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas del programa Moves II para adquisición de vehículos de energías alternativas

Ayudas del programa Moves II para adquisición de vehículos de energías alternativas

N°2400

Subvencionar actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso de las energías alternativas, mediante la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Plazo de presentación:

05/09/2020 al 06/09/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Profesionales autónomos
  • Las personas físicas mayores de edad residentes en España
  • Comunidades de propietarios.
  • Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
  • El sector público que comprende, la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas y las Universidades públicas.

Requirement

  • Será subvencionable la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España.
  • Los vehículos susceptibles de ayudas deberán pertenecer a alguna de las categorías siguientes:
    • Turismos M1
    • Autobuses o autocares M2
    • Autobuses o autocares M3
    • Furgonetas o camiones ligeros N1
    • Furgones o camiones ligeros N2
    • Furgones o camiones N3
    • Cuadriciclos ligeros L6e
    • Cuadriciclos pesados L7e
    • Motocicletas L3e, L4e, L5e
  • Los modelos de vehículos susceptibles de ser incentivados deben figurar en la Base de Vehículos del IDAE, (http://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES)

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Documento acreditativo de representación

  • Documento acreditativo adscripción

    En su caso, documento acreditativo de la adscripción a la Administración del Estado, Comunidad Autónoma o Local.

  • Certificado alta Censo Empresarios

    Si se trata de profesionales autónomos, además deberá aportarse certificado de alta en el Censo de Empresarios, o el certificado de situación censal.

  • Ficha de terceros

    Download Model
  • Solicitud múltiple de vehículos

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de identidad

  • Resolución de reconocimiento de la discapacidad

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

05/09/2020 al 06/09/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Make an appointment