Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual

Ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual

N°1391

Subvenciones para realizar largometrajes (duración superior a 60 minutos) o mediometrajes (duración de 30 a 60 minutos). Pueden ser de ficción, documentales o animación. Hay 2 modalidades:

- Mod. A: Desarrollo de proyectos. Para la preparación, diseño o actividades previas al inicio del rodaje.

- Mod. B: para la producción, la postproducción o ambas.

Son gastos subvencionables los que se realicen entre el 11 de diciembre de 2020 y 13 de noviembre de 2021. Serán gastos imprescindibles para la realizar la actividad y vinculados a ella.

Plazo de presentación:

26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe 961 de IAE.

Requirement

  • Empresas con domicilio en Aragón
  • Estar de alta en el epig. 961 (Producción Audiovisual) del Impuesto Actividades Económicas
  • En caso de coproducciones, la empresa aragonesa debe participar con un mínimo del 20% del presupuesto total.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Anexo II

    Download Model
  • Anexo III

    Download Model
  • Guión literario, no obligatorio para la modalidad a) (Anexo II)

  • Plan de difusión de la obra a subvencionar (anexo II).

  • Memoria descriptiva del proyecto

    Se valorará la participación en el proyecto audiovisual del equipo técnico y artístico. La participación deberá quedar justificada (mediante cartas de compromiso) y haciendo mención expresa de su carácter o no de aragonés con vecindad civil o administrativa y se relacionará en el anexo II

  • Presupuesto de gastos

    Presupuesto desglosado por partidas, calculado sin IVA de la totalidad del proyecto y presupuesto desglosado de la modalidad o fase de modalidad para la que se solicita la subvención especificando los porcentajes aportados por las distintas empresas en caso de coproducción (anexo II)

  • Sinopsis argumental (Anexo II)

  • Experiencia empresa solicitante

    incluyendo número de audiovisuales dirigidos o producidos, según el caso, y número de selecciones o premios obtenidos en festivales, muestras y certámenes de cine de Aragón y de los ámbitos nacional e internacional, siempre que los mismos queden suficientemente acreditados (anexo II)

  • Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación

  • Ficha de terceros

  • Documentación que acredite la personalidad de la empresa solicitante

    En el caso de personas jurídicas deberá aportar escritura pública o documento de constitución de la empresa. Si existe representante, documentación que acredite la representación

  • Certificado AEAT

    Certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas y en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma (anexo I), no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes.

  • En el caso de coproducciones, copia del contrato de coproducción

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Declaraciones responsables (incluidas en el Anexo I)

  • Declaración responsable de minimis

    Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los ejercicios fiscales anteriores

  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones

    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones

  • Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas

    Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia

  • Declaración responsable medioambiente

    Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental sobre tratamiento de residuos.

  • Declaración responsable cumplimiento actividad

    Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad

  • Declaración responsable orden social

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme

  • Declaración responsable no sanción

    Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.

  • Declaración responsable memoria democrática

    Declaración responsable de no haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura, que señala el artículo 33 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón.

  • Declaración responsable LGTB

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

  • Servicio Web Verificacion Identidad

  • Servicio Web Verificacion de residencia con fecha de Ultima variacion

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

La cuantía total de las ayudas es de 540.000 euros con la siguiente distribución:

- Mod. A (Desarrollo de proyecto): 100.000 euros

- Mod. B (Producción/Postproducción): 440.000 euros

La cuantía máximo a recibir por cada proyecto es de 10.000 euros en la mod. A y 100.000 euros en la mod. B

La empresa solicitante siempre deberá aportar con recursos propios, al menos, el 20% del presupuesto.

La documentación se presentará, para su descarga, a través de plataforma online al correo electrónico dgcultura@aragon.es. En este correo se indicará el nombre del solicitante y el del proyecto que presenta.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

  • Telephone. 976 715 747
  • Email. fmartinezp@aragon.es
  • Appointment. Teléfono 976715747
  • Presential. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
  • Other channels. Avda. Ranillas, 5D, 2ª planta
  • Presential. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Other channels. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Appointment. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses a partir de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en BOA

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment