Ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual

Subvenciones para realización de producciones audiovisuales en el formato de mediometraje con una duración de 30 a 60 minutos o de largometraje, con una duración superior a 60 minutos, pudiendo ser ficción, documentales o de animación, en las siguientes modalidades:


1. Modalidad A :Ayudas para desarrollo de proyectos. Preparación y diseño, actividades previas al inicio del rodaje y necesarias para la correcta realización del mismo.


2. Modalidad B: Ayudas a la producción y postproducción. Pueden ser solicitadas para una de las dos fases o para ambas.


Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, y siendo estrictamente necesarios, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen desde el día 13 de diciembre de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2019.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón.

  2. Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón que y estén dadas de alta en el epígrafe 961 de Producción Audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).


    En el caso de coproducciones la empresa solicitante deberá tener su domicilio en Aragón. Asimismo deberá tener una participación como mínimo de un 25% en el coste total de la coproducción.
    Las ayudas se concederan por una cuantía total de 500.000 € de los cuales se reservan 80.000 € para la modalidad A y 420.000 € para la modalidad B
    La cuantía de la ayuda concedida no podrá superar:
    MODALIDAD A: el 80% del presupuesto total del proyecto hasta un máximo de 10.000 euros.
    MODALIDAD B: el 80% (en el caso de coproducción el porcentaje se calculará sobre el presupuesto de la empresa solicitante) hasta un máximo de 100.000 euros.
    En el caso de coproducciones este porcentaje se calculará sobre el presupuesto de la empresa solicitante.
    En ninguna de las modalidades podrá superar la cantidad solicitada.
    La cuantía de la ayuda no podrás ser en ningún caso inferior a 500 €.

  3. -Solicitud que figura como Anexo I y II a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación:


    a) Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante (Anexo I)
    Personas jurídicas: escritura pública, documento de constitución de la empresa documentación y NIF.
    Empresarios individuales: fotocopia del DNI/NIE, si se opone a la comprobación, mediante el Sistema de Consulta de Verificación de datos.


    En ambas modalidades, Certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma.

    b) Documentación que acredite al representante y DNI/NIE, en caso de oposición a la comprobación de datos.


    c) Declaraciones responsables (todas figuran en Anexo I):


    1. De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones.


    2. De las subvenciones, ayudas o ingresos concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia .

    3. De las ayudas de minimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores.


    4. Del cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos.


    5. De no ser objeto de sanción administrativa ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género.


    6. Del cumplimiento y realización de la actividad en todas las subvenciones concedidas con anterioridad para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, de sus Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la comunidad Autónoma. De no haber percibido ayudas, manifestarlo en la declaración responsable.


    d) Copia del contrato de coproducción, en su caso y desglose del presupuesto correspondiente a cada una de las partes (Anexo I).


    e) Certificados de AEAT, de la D.G. de Tributos, y TGSS de estar al corriente de las obligaciones, en caso de oponerse a la comprobación de datos.


    f) Memoria descriptiva del proyecto con indicación de la modalidad. Relación del equipo de producción y colaboradores - director, guionista, director de fotografía, compositor de música y producción ejecutivo, actores y actrices- haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses con vecindad administrativa (empadronados en Aragón), el calendario de trabajo y localizaciones.


    g) Sinopsis argumental.


    h) Guión literario (mod.B)


    i) Plan de difusión de la obra


    j) Presupuesto desglosado por partidas (calculado sin IVA) de la totalidad del proyecto y presupuesto desglosado de la modalidad o de la fase del modalidad para la que se solicita la subvención, especificando los porcentajes aportados por las distintas empresas en caso de coproducción.


    k) Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación, indicando las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas.


    l) Historial profesional de la empresa, del director y del productor (años actividad, relación de los audiovisuales producidos, selecciones de sus producciones en festivales de cine nacionales e internacionales, premios conseguidos).


    m) Ficha de terceros, en caso de no haberla aportado con anterioridad


    Esta documentación se presentará en formato papel, en un dossier encuadernado; junto con un soporte digital, en el que se incluya la documentación técnica especificada en los apartados d) a l).


    La documentación exigida en los apartados a) y b) deberán aportarse en original o fotocopia compulsada.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1391.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOA.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. AYUDAS A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA LA REALIZACIÓN DE MEDIOMETRAJES O LARGOMETRAJES POR EMPRESAS DEL SECTOR AUDIOVISUAL
  2. ANEXO II Ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes y largometrajes

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