Volver a Ayuda en cultura

Ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual

N°1391

A través de este trámite, se pueden presentar solicitudes para ayudas a medio y largometraje para las diferentes fases de los proyectos. Éstos pueden ser tanto de ficción, animación o género documental.

Plazo de presentación

Del 26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe 961 de IAE.

Requisitos

  • Empresas con domicilio en Aragón
  • Estar de alta en el epig. 961 (Producción Audiovisual) del Impuesto Actividades Económicas
  • En caso de coproducciones, la empresa aragonesa debe participar con un mínimo del 20% del presupuesto total.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación que acredite la personalidad de la empresa solicitante

    En el caso de personas jurídicas deberá aportar escritura pública o documento de constitución de la empresa.

    Si existe representante, documentación que acredite la representación

  • Certificado AEAT

    Certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas y en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma (anexo I), no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes.

  • En el caso de coproducciones, copia del contrato de coproducción

  • Ficha de terceros

  • Sinopsis argumental (Anexo II)

  • Guión literario, no obligatorio para la modalidad a) (Anexo II)

  • Memoria descriptiva del proyecto

    Se valorará la participación en el proyecto audiovisual del equipo técnico y artístico.

    La participación deberá quedar justificada (mediante cartas de compromiso) y haciendo mención expresa de su carácter o no de aragonés con vecindad civil o administrativa y se relacionará en el anexo II

  • Presupuesto de gastos

    Presupuesto desglosado por partidas, calculado sin IVA de la totalidad del proyecto y presupuesto desglosado de la modalidad o fase de modalidad para la que se solicita la subvención especificando los porcentajes aportados por las distintas empresas en caso de coproducción (anexo II)

  • Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación

  • Plan de difusión de la obra a subvencionar (anexo II).

  • Experiencia empresa solicitante

    incluyendo número de audiovisuales dirigidos o producidos, según el caso, y número de selecciones o premios obtenidos en festivales, muestras y certámenes de cine de Aragón y de los ámbitos nacional e internacional, siempre que los mismos queden suficientemente acreditados (anexo II)

  • Anexo II

    Descargar modelo Anexo II
  • Anexo III

    Descargar modelo Anexo III

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Declaraciones responsables (incluidas en el Anexo I)

  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones

    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones

  • Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas

    Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia

  • Declaración responsable de minimis

    Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los ejercicios fiscales anteriores

  • Declaración responsable medioambiente

    Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental sobre tratamiento de residuos.

  • Declaración responsable cumplimiento actividad

    Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad

  • Declaración responsable orden social

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme

  • Declaración responsable no sanción

    Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.

  • Declaración responsable memoria democrática

    Declaración responsable de no haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura, que señala el artículo 33 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón.

  • Declaración responsable LGTB

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La cuantía total de las ayudas es de 540.000 euros con la siguiente distribución:

- Mod. A (Desarrollo de proyecto): 100.000 euros

- Mod. B (Producción/Postproducción): 440.000 euros

La cuantía máximo a recibir por cada proyecto es de 10.000 euros en la mod. A y 100.000 euros en la mod. B

La empresa solicitante siempre deberá aportar con recursos propios, al menos, el 20% del presupuesto.

La documentación se presentará, para su descarga, a través de plataforma online al correo electrónico dgcultura@aragon.es. En este correo se indicará el nombre del solicitante y el del proyecto que presenta.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 715 747
  • Correo electrónico. fmartinezp@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715747
  • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
  • Otros canales. Avda. Ranillas, 5D, 2ª planta
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses a partir de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en BOA

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web