Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayudas a pequeñas y medianas empresas para actuaciones de digitalización

Incentivar la digitalización de las pymes subvencionando las inversiones (software y hardware) para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, así como los servicios de consultoría externa vinculados a las mismas.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Pequeñas y medianas empresas

    • Podrán acogerse a las ayudas establecidas en estas bases reguladoras las pymes que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007):
      • Sección C - Industria Manufacturera - Divisiones 10 a 33
      • Sección F - Construcción- Divisiones 41 a 43
      • Sección H - Transporte y Almacenamiento - Divisiones 49 a 53
      • Sección M - Actividades profesionales, Científicas y Técnicas - Divisiones 69 a 75
    • Realizar las actividades e inversiones objeto de subvención en Aragón.
    • Tener personalidad jurídica propia, y estar válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud y dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social.
    • Tener la consideración de Pyme conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) número 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 187, de 26 de junio de 2014 (Reglamento General de Exención por Categorías).
    • No haber recibido otra subvención pública para las mismas actuaciones para las que se solicita la ayuda.
    • Cumplir los requisitos exigidos en la legislación ambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca.
    • No haber sido sancionado de forma firme por la autoridad laboral competente.
    • No haber sido objeto de sanción administrativa firme o sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
    • Quedan excluidos expresamente las comunidades de bienes, entidades y sociedades públicas, sociedades civiles, asociaciones, fundaciones y resto de entidades sin ánimo de lucro.

    Observaciones
    • Los modelos de solicitud y el resto de documentación también estarán disponibles en la dirección de internet del IAF,
      http://www.iaf.es y se podrán cumplimentar utilizando los medios electrónicos y/o telemáticos proporcionados por el IAF a través de dicha dirección de internet.
    Canales de información
    • Correo electrónico. infraestructuras@iaf.es
    • Teléfono. 976702100
      de 8:30 a 14:00

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud normalizada
    • Memoria de la actuación
      En la que se detallen los servicios e inversiones previstas y la descripción de la PYME. La memoria servirá de referente para aplicar los criterios de valoración.
    • Declaración responsable requisitos convocatoria
      Sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria (incluida en el formulario de solicitud).
    • Declaración responsable de otras ayudas
      Sujetas al régimen de minimis recibidas y/o solicitadas en los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso (incluida en el formulario de solicitud).

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
      Estar al Corriente de las Obligaciones Tributarias de la AEAT y con la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón para percibir Ayudas y Subvenciones de Aragón y consulta de datos de estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social (TGSS).
    • Acreditación de no sanción
      Mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del Real Decreto Legislativo 5/200, de 4 de agosto.
    • Cumplimiento legislación medioambiental
      Cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos generados por su actividad al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2414.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOA

  1. Solicitud ayudas digitalización PYME

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.