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Autorización para la modificación sustancial de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal y apertura o ensanche de vías de saca y acceso

N°375

A través de este trámite, las personas titulares o propietarias de parcelas podrán solicitar la modificación sustancial de su cubierta vegetal sin cambio de uso forestal y apertura o ensanche de vías de saca y acceso en sus parcelas.

Tipología 49C del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares o propietarios de las parcelas afectadas, o persona que los represente
    • Importante: Corresponde a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tramitar los cambios de uso forestal a uso agrícola (roturación) que vienen regulados por la Orden de 25 de mayo de 2007 (BOA n. 72, de 18 de junio de 2007) conforme al modelo de solicitud que figura en dicha Orden y acompañando la documentación que en él se relaciona.

Requisitos

  • Ser titular de la parcelas o parcelas afectadas, o contar con la autorización del propietario.

Pago de tasas

En la página web de la Tipología INAGA 49 se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de autorización

    Para la modificación sustancial de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal.

    En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.

  • 49C. Anexo I. Datos básicos de las superficies a modificar de la cubierta vegetal

    Descargar modelo 49C. Anexo I. Datos básicos de las superficies a modificar de la cubierta vegetal
  • Copia del DNI

    O Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación.

  • Acreditación de la propiedad de las fincas

    En su caso.

  • Documento de autorización del titular del terreno

    Cuando es distinto del solicitante.

  • Plan o Proyecto

    Que justifica la eliminación o modificación de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal.

  • Plano de situación

    A escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas.

  • Plano detalle

    Delimitando la zona objeto de eliminación o modificación de la cubierta vegetal. Formato digital georreferenciado, coord. UTM ETRS89.

  • Declaración de Impacto Ambiental

  • Declaración de Utilidad Pública

  • Autorización administrativa del proyecto

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Para la presentación de la solicitud de forma presencial debe solicitar cita previa en INAGA.

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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