Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Autorización / inscripción de establecimientos alimentarios (RGSEAA y RSEAA)

Tramitación de solicitudes de autorización / inscripción, baja o actualización de datos en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, así como en el registro de empresas y actividades de comidas preparadas, el registro de comercio al por menor de carne, y el registro del comercio minorista en general (panaderías, fruterías, pescaderías, supermercados...)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    - Titulares de empresas de producción, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución, importación de productos alimenticios o alimentario, materiales destinadas a entrar en contacto con los alimentos.

    - Titulares de empresas que se dedican a elaborar, manipular, envasar, almacenar o suministrar comidas preparadas directamente al consumidor final.

    - Titulares de establecimientos dedicados a la elaboración y/o venta de productos cárnicos al por menor. Carnicerías, carnicerías-salchicherías, carnicerías-charcuterías.

    - Titulares de establecimientos dedicados a la elaboración, y/ o venta de productos alimenticios destinados al consumidor final.

  2. Establecimientos dedicados a elaborar, manipular, envasar, almacenar o suministrar productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos.

  3. - El modelo de solicitud cumplimentado, así como el resto de los documentos indicados en el reverso de dicho modelo según el tipo de trámite a realizar (inscripción inicial, etc.) y la actividad a que se refiera.

    - El modelo de solicitud se acompañará del pago de la Tasa 13.

    ¿QUÉ MODELO CUMPLIMENTAR?

    - Comidas preparadas: se cumplimentará el formulario adjunto en el modelo I-A.

    - Carnicerías: se cumplimentará el formulario adjunto en el modelo I-B.

    - Comercio minorista: se cumplimentará el formulario adjunto en el modelo I-C-.

    - RGSEAA: se cumplimentará el formulario adjunto modelo II.

    RESPECTO AL PAGO DE LA TASA 13, ¿CÓMO SE REALIZA?

    -Instrucciones de pago.

    PAGO DE TASA

    -Autoliquidación de la Tasa 13. Modelo 513. Iniciar solicitud telemática.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 149.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. MODELO I A - COMIDAS PREPARADAS
  2. MODELO I B - Comercio menor de carnes frescas y derivados
  3. MODELO I C - Comercio minorista
  4. MODELO II - RGSEAA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?