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Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón - Baja

N°10202

Este trámite sirve para solicitar la baja total o cese definitivo de la actividad de un establecimiento en el correspondiente Registro sanitario de establecimientos alimentarios .

Se incluyen todo tipo de industrias, transportistas, distribuidores e importadores, así como todo tipo de comercio minorista, carnicerías, pescaderías, bares y restaurantes, panaderías-pastelerías, fruterías, vehículos ambulantes, etc.)

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas con establecimientos dedicados a elaborar, manipular, envasar, almacenar o suministrar productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos, que cuenten con uno o varios números del registro general sanitario (RGSEAA), inscritos en Aragón.
  • Personas físicas o jurídicas con establecimientos de comercio al por menor inscritos en el registro sanitario de establecimientos alimentarios de Aragón.

Requisitos

  • Según el destinatario directo de sus productos corresponde uno u otro registro:
    • Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) en caso de empresas o establecimientos que comercialicen con otras empresas o establecimientos.
    • Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón (RSEAA), en el caso de comercio al por menor y que sus productos sean destinados principalmente, directamente al consumidor final.
  • Las personas físicas o jurídicas con establecimiento o en caso de no tener establecimiento, su razón social, tienen que estar ubicadas en Aragón, y dedicarse a elaborar, manipular, envasar, almacenar, distribuir o importar alimentos de consumo humano o productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos.
  • Tener uno o varios números de RGSEAA inscritos en la comunidad autónoma de ARAGÓN
  • Tener uno o varios números en el Registro sanitario de establecimientos alimentarios de Aragón. Comercio minorista.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Se emite un informe en el plazo de 3 meses.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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Modificación de datos

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