Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Autorización de funcionamiento de los locales de apuestas

La autorización para explotar apuestas en un local cuya actividad principal es la de apuestas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las empresas que quieran instalar y explotar un local cuya actividad principal sea las apuestas.

  2. - Poseer autorización para la organización y explotación de apuestas

    - La superficie mínima construida será de 50 metros cuadrados, debiendo disponer de los permisos y autorizaciones exigibles para los locales de pública concurrencia.

    - No se podrá autorizar la apertura de un local de apuestas a una distancia igual o inferior a 300 metros de otro local de apuestas autorizado, medidos siguiendo el eje vial más corto que tenga la calificación de bien de dominio público.

    - A los efectos de planificación y ordenación del juego en Aragón, los locales de apuestas distarán, como mínimo, 100 metros de las zonas de apuestas o de los locales de juego con premio previamente autorizados.

    - El número máximo de los terminales de apuestas autorizados en cada local será de uno por cada tres metros cuadrados de superficie útil del local. El aforo máximo permitido se establecerá en la proporción de una perosna por cada metro cuadrado de superficie útil del local.

    - Se podrán instalar hasta un máximo de 2 máquinas de tipo B1 o recreativas con premio programado, y en ningún caso será posible la autorización de máquinas multipuesto.

    Observaciones

    La autorización tendrá una validez de diez años renovable por períodos sucesivos de 5 años.

  3. • Número de inscripción de la empresa solicitante en la Sección II. Empresas explotadoras del Libro 4º. Apuestas del Registro General del Juego.

    • Plano de situación del local.

    • Documento que acredite la disponibilidad del local.

    • Licencia municipal correspondiente.

    • Plano del local a escala no superior a 1/100, visado por el Colegio Profesional correspondiente.

    • Modelo de letrero o rótulo del local de apuestas.

    • Comunicación de emplazamiento para la instalación de aparatos auxiliares de apuestas en locales o zonas de apuestas para cada terminal, según modelo normalizado

    • Justificante de pago de la tasa administrativa.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1354.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Un mes a contar desde que la documentación se encuentre completa

  1. AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE LOS LOCALES DE APUESTAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?