Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Autorización para el cambio de uso forestal y apertura o ensanche de pistas en terrenos forestales

Solicitar el cambio de uso forestal, distinto de la roturación, y la apertura de vías de saca y acceso.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares o propietarios de las parcelas afectadas o persona que los representen, interesados en el cambio de uso forestal.

  2. Ser titular de la parcela o parcelas afectadas o contar con la autorización del propietario.

    Observaciones

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 49B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

    Corresponde a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tramitar los cambios de uso forestal a uso agrícola (roturación), regulados por la Orden de 25 de mayo de 2007 (BOA n. 72, de 18 de junio de 2007) conforme al modelo de solicitud que figura en dicha Orden y acompañando la documentación que en él se relaciona.

  3. Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:

    a) Anexo I: Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal

    b) Copia del D.N.I. (o Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación)

    c) Acreditación de la propiedad de la finca, en su caso.

    d) Documento de autorización del titular del terreno cuando es distinto del solicitante.

    f) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas.

    g) Plano de detalle de la zona de cambio de uso forestal (formato digital georreferenciado coord. UTM ETRS89)

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 374.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 49B. Solicitud de autorización para cambio de uso forestal y apertura o ensanche de pistas en terrenos forestales
  2. 49B. Anexo I. Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?