Autorización para el cambio de uso forestal y apertura o ensanche de pistas en terrenos forestales
Solicitar el cambio de uso forestal, distinto de la roturación, y la apertura de vías de saca y acceso.
Tipología 49B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
-
- Titulares o propietarios de las parcelas afectadas, o persona que los representen, interesados en el cambio de uso forestal
-
- Ser titular de la parcela o parcelas afectadas, o contar con la autorización del propietario.
Observaciones- Importante: Corresponde a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tramitar los cambios de uso forestal a uso agrícola (roturación), regulados por la Orden de 25 de mayo de 2007 (BOA n. 72, de 18 de junio de 2007) conforme al modelo de solicitud que figura en dicha Orden y acompañando la documentación que en él se relaciona.
- Presencial. Contacte con INAGA
De 09:00 a 14:00 horas - Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Teléfono. 976716633
De 09:00 a 14:00 horas
-
Documentos a aportar por la persona interesada
- Solicitud de autorización
Para cambio de uso forestal y apertura o ensanche de pistas en terrenos forestales. En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. - Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal
Anexo I. - Copia del DNI
O Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación. - Acreditación de la propiedad de la finca
- Documento de autorización del titular del terreno
Cuando es distinto del solicitante. - Plano de situación
A escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas. - Plano de detalle de la zona de cambio de uso forestal
Formato digital georreferenciado coord. UTM ETRS89.
- Solicitud de autorización
-
Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.
Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.
- Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
- Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
-
¿Tienes alguna consulta sobre este servicio?
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.
Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 374.
Plazo de presentación:
EN PLAZO
Plazo de resolución:
3 meses
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.