Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Autorización para aprovechamientos maderables o leñosos de especies forestales de crecimiento lento en montes. Plan de aprovechamiento ordinario

Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar el aprovechamiento maderable o leñoso en montes no gestionados por el Gobierno de Aragón.

Tipología 52A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Titulares de fincas o autorizados que deseen realizar aprovechamientos maderables o leñosos.

    • Ser titular de la finca o contar con la autorización del propietario.

    Observaciones
    • Modelo de Plan de Aprovechamiento a emplear cuando la superficie de corta sea superior a 25 Ha. y la cuantía del aprovechamiento sea superior a 300 metros cúbicos con corteza de maderas y superior a 600 estéreos de leñas.
    • Señalamiento previo de los pies a aprovechar.
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de autorización
      Procedimiento ordinario. Solicitud de autorización aprovechamientos maderables de especies forestales, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Datos de las superficies objeto de aprovechamiento
      Anexo I.1.
    • Datos del comprador, rodales y objeto del aprovechamiento
      Anexo I.2.
    • Objeto del aprovechamiento y plan de saca
      Anexo I.3.
    • Acreditación de la propiedad de las fincas
      Anexo II.
    • Instrumento de gestión aprobado
      Si existe.
    • Plano catastral de las superficies objeto del aprovechamiento
    • Fotocopia del NIF/CIF del propietario o propietario de las parcelas

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 377.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 52A. Solicitud de autorización aprovechamiento maderables de especies forestales. Procedimiento ordinario
  2. 52A. Anexo II. Acreditación de la propiedad de las fincas
  3. 52A. Anexo I.1. Datos de las superficies objeto de aprovechamiento
  4. 52A. Anexo I.2. Datos del comprador, rodales y objeto del aprovechamiento
  5. 52A. Anexo I.3. Objeto del aprovechamiento y plan de saca

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.