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Aprobación y visado de las condiciones particulares de admisión en espectáculos públicos actividades recreativas y establecimientos públicos

Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la aprobación y visado de las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Titulares de espectáculos públicos, actividades recreativas o establecimientos públicos que pretendan establecer condiciones, instrucciones o reglas particulares de admisión y permanencia.

    • Ser titular de un espectáculo público, actividad recreativa o establecimiento público que pretenda establecer condiciones, instrucciones o reglas particulares de admisión y permanencia.
    • Las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia habrán de contar con un fundamento razonable y respetar los derechos de los consumidores y usuarios fundamentalmente en lo relativo a la introducción de cláusulas abusivas.

    Observaciones
    • Las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia, que hayan sido debidamente aprobadas y visadas, deberán figurar en un cartel perfectamente legible, de un tamaño mínimo de 20 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, que deberá estar colocado en un lugar fácilmente visible desde la entrada.
    • Cualquier modificación de las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia habrá de observar nuevamente el procedimiento de visado.
    • En los locales y recintos cuyo acceso requiera la previa adquisición de una entrada o localidad, el cartel a que se refiere el apartado anterior se colocará también en un sitio visible y legible junto a las taquillas o lugar de expedición de aquéllas. Cuando la venta de entradas se realice a través de medios telemáticos, se habilitará en la web correspondiente un apartado que permita visualizar con claridad y facilidad las condiciones, instrucciones o reglas particulares de admisión y permanencia.
    • La autorización y visado se realizará por las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón en Huesca y Teruel respecto de las solicitudes referidas a espectáculos públicos, actividades recreativas o establecimientos públicos radicados en su respectiva provincia.
    Canales de información
    • Correo electrónico. espectaculospublicos@aragon.es
    • Teléfono. 976714443

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud según modelo
    • Copia del cartel
      Donde se indiquen las condiciones, instrucciones o reglas particulares de admisión y permanencia que se pretenden autorizar y visar

  3. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1329.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes. Transcurrido el cual sin haberse notificado resolución expresa, el interesado podrá dar publicidad a las correspondientes condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia.

  1. SOLICITUD DE APROBACIÓN Y VISADO DE LAS CONDICIONES, INSTRUCCIONES Y REGLAS PARTICULARES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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