Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Agrupaciones y segregaciones de montes

Autorizar la agrupación de montes particulares para una gestión completa o autorizar la segregación de montes comprobando los requisitos de legalidad.

Tipología 47A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Los promotores públicos o privados que deseen agrupar o segregar montes

    • Contar con el acuerdo del propietario del monte y cumplir los requisitos legales.
    • En caso de segregación de montes, además, contar con una unidad mínima forestal de 10 ha., salvo causa no imputable al propietario.

    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud para la agrupación o segregación de montes
      Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Datos básicos de las superficies objeto de agrupación o segregación
      Anexo I.
    • Copia del D.N.I. de cada propietario o sus representantes
      En su caso.
    • Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación
      En su caso.
    • Documento de autorización del titular del terreno
      Cuando el titular es distinto del solicitante.
    • Estatutos de la asociación
      Si procede.
    • Plano de situación
      A escala 1:50.000 o escala 1:25.000.
    • Plano de detalle o catastral
      Plano de detalle o Plano catastral de los terrenos que integrarán la agrupación de montes o que se segregarán. Preferentemente, plano en formato digital georreferenciado coord. UTM ETRS89.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 928.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses

  1. 47A. Solicitud para la agrupacion o segregacion de montes
  2. 47A. Anexo I. Datos básicos de las superficies a agrupar o segregar

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.