Adjudicación en régimen de alquiler de viviendas patrimoniales - Adjudicación viviendas Teruel - 2022
N°9343
Adjudicación en régimen de alquiler de viviendas patrimoniales situadas en
Carretera Alcañiz, 38 de Teruel.
Requisitos
- Ser mayor de edad o emancipado y no encontrarse incapacitado judicialmente para obligarse contractualmente
- Tener necesidad de vivienda
- Estar empadronado alguno de los miembros de la unidad de convivencia en algún municipio de la C.A. de Aragón
- El límite del cómputo anual de ingresos mínimos de las personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, en conjunto será de 1,5 veces el IPREM y el límite de ingresos máximos será de 2,5 veces el IPREM
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado municipal de empadronamiento en algún municipio de Aragón.
Acreditación de la filiación del solicitante con los miembros de la unidad
Fotocopia del libro de familia en que aparezcan los progenitores y los otros miembros de la unidad familiar con relación de filiación.
Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en la que figuren los menores a cargo (los hijos o representados menores de edad no emancipados o incapacitados podrán figurar en la Tarjeta correspondiente al padre, madre o representante legal, sin perjuicio de que aquellos puedan ser titulares de un documento independiente).
En su caso, acreditación de la tutela o acogimiento permanente o preadoptivo
En caso de personas que tengan a su cargo la tutela o acogimiento permanente o preadoptivo de los hijos, fotocopia completa de la resolución administrativa o judicial de tal extremo o fotocopia de los documentos equivalentes del país de origen.
En su caso, acreditación de la situación de separación de hecho
En caso de separación de hecho, se deberá presentar fotocopia o certificación acreditativa de alguno de los siguientes documentos (fotocopia):
- documento notarial completo anterior a la solicitud
- justificante de interposición de demanda de separación
- otros documentos que avalen dicha situación
En su caso, acreditación de la separación legal o divorcio
En caso de separación legal o divorcio, deberá presentarse fotocopia acreditativa de alguno de los siguientes documentos, de manera que, tanto si se presenta un documento como si se presenta otro, deberá constar la custodia del menor o menores:
- sentencia judicial que determine la custodia
- convenio regulador, en su caso, debidamente sellado y diligenciado
Acreditación en caso de no estar obligado a presentar declaración de renta
En el caso de no haber presentado declaración de renta por no estar obligado a ello, se aportará:
Declaración responsable del solicitante de los ingresos percibidos, acompañada de la siguiente documentación:
- Fotocopia de la certificación del centro o centros de trabajo sobre la duración y antigüedad del contrato de trabajo y de la totalidad de los ingresos percibidos o pendientes de percibir, por todos los conceptos durante el ejercicio fiscal correspondiente.
- Fotocopia de los certificados de altas y bajas de la Seguridad Social.
- En el caso de trabajadores autónomos, fotocopias de los justificantes de los ingresos trimestrales a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- En el caso de pensionistas, perceptores de subsidios y otras prestaciones, fotocopia del certificado de la pensión, subsidio o prestación percibida o a percibir en el ejercicio fiscal correspondiente.
Declaración responsable, de acuerdo con el modelo del Anexo III
Descargar modelo Declaración responsable, de acuerdo con el modelo del Anexo IIIAutorización a la Administración para consulta de datos, de acuerdo con Anexo IV
Descargar modelo Autorización a la Administración para consulta de datos, de acuerdo con Anexo IV
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Consulta de título de familia numerosa
Consulta de datos de discapacidad
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Consulta de datos catastrales
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
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Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Dirección General de Vivienda y Rehabilitación vivienda.teruel@aragon.es
- Presencial. Subdirección de Vivienda de Teruel San Francisco, 1. Teruel.
- Teléfono. Subdirección de Vivienda de Teruel 978 641 028
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA
Normativa
Orden 1567/2022, de 27 de octubre, por la que se inicia el procedimiento para la adjudicación en régimen de alquiler de diez viviendas situadas en Carretera de Alcañiz, número 38, de Teruel, propiedad del Gobierno de Aragón, adscritas y rehabilitadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.
Decreto 211/2008, de 4 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de solicitantes de vivienda protegida y de adjudicación de viviendas protegidas de Aragón
Ley 24/2003, de 26 de diciembre, De medidas urgentes de política de Vivienda Protegida
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 08/11/2022 al 07/12/2022
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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Convocatorias expiradas
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