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Adjudicación en régimen de alquiler de viviendas patrimoniales - Adjudicación viviendas Teruel - 2022

N°9343

Adjudicación en régimen de alquiler de viviendas patrimoniales situadas en

Carretera Alcañiz, 38 de Teruel.

Plazo de presentación

Del 08/11/2022 al 07/12/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Ser mayor de edad o emancipado y no encontrarse incapacitado judicialmente para obligarse contractualmente
  • Tener necesidad de vivienda
  • Estar empadronado alguno de los miembros de la unidad de convivencia en algún municipio de la C.A. de Aragón
  • El límite del cómputo anual de ingresos mínimos de las personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, en conjunto será de 1,5 veces el IPREM y el límite de ingresos máximos será de 2,5 veces el IPREM

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado municipal de empadronamiento en algún municipio de Aragón.

  • Acreditación de la filiación del solicitante con los miembros de la unidad

    Fotocopia del libro de familia en que aparezcan los progenitores y los otros miembros de la unidad familiar con relación de filiación.

    Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en la que figuren los menores a cargo (los hijos o representados menores de edad no emancipados o incapacitados podrán figurar en la Tarjeta correspondiente al padre, madre o representante legal, sin perjuicio de que aquellos puedan ser titulares de un documento independiente).

  • En su caso, acreditación de la tutela o acogimiento permanente o preadoptivo

    En caso de personas que tengan a su cargo la tutela o acogimiento permanente o preadoptivo de los hijos, fotocopia completa de la resolución administrativa o judicial de tal extremo o fotocopia de los documentos equivalentes del país de origen.

  • En su caso, acreditación de la situación de separación de hecho

    En caso de separación de hecho, se deberá presentar fotocopia o certificación acreditativa de alguno de los siguientes documentos (fotocopia):

    - documento notarial completo anterior a la solicitud

    - justificante de interposición de demanda de separación

    - otros documentos que avalen dicha situación

  • En su caso, acreditación de la separación legal o divorcio

    En caso de separación legal o divorcio, deberá presentarse fotocopia acreditativa de alguno de los siguientes documentos, de manera que, tanto si se presenta un documento como si se presenta otro, deberá constar la custodia del menor o menores:

    - sentencia judicial que determine la custodia

    - convenio regulador, en su caso, debidamente sellado y diligenciado

  • Acreditación en caso de no estar obligado a presentar declaración de renta

    En el caso de no haber presentado declaración de renta por no estar obligado a ello, se aportará:

    Declaración responsable del solicitante de los ingresos percibidos, acompañada de la siguiente documentación:

    - Fotocopia de la certificación del centro o centros de trabajo sobre la duración y antigüedad del contrato de trabajo y de la totalidad de los ingresos percibidos o pendientes de percibir, por todos los conceptos durante el ejercicio fiscal correspondiente.

    - Fotocopia de los certificados de altas y bajas de la Seguridad Social.

    - En el caso de trabajadores autónomos, fotocopias de los justificantes de los ingresos trimestrales a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    - En el caso de pensionistas, perceptores de subsidios y otras prestaciones, fotocopia del certificado de la pensión, subsidio o prestación percibida o a percibir en el ejercicio fiscal correspondiente.

  • Declaración responsable, de acuerdo con el modelo del Anexo III

    Descargar modelo Declaración responsable, de acuerdo con el modelo del Anexo III
  • Autorización a la Administración para consulta de datos, de acuerdo con Anexo IV

    Descargar modelo Autorización a la Administración para consulta de datos, de acuerdo con Anexo IV

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de título de familia numerosa

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de datos catastrales

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Dirección General de Vivienda y Rehabilitación vivienda.teruel@aragon.es
  • Presencial. Subdirección de Vivienda de Teruel San Francisco, 1. Teruel.
  • Teléfono. Subdirección de Vivienda de Teruel 978 641 028

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 08/11/2022 al 07/12/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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