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Adjudicación en régimen de alquiler de viviendas patrimoniales

N°2395

Procedimiento de adjudicación mediante sorteo de viviendas patrimoniales

Plazo de presentación:

23/07/2020 al 24/08/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Solicitantes de vivienda de alquiler en el procedimiento de adjudicación por sorteo de viviendas públicas

Requirement

  • Ser mayor de edad o emancipado y no encontrarse incapacitado judicialmente para obligarse contractualmente
  • Tener necesidad de vivienda
  • Estar empadronado alguno de los miembros de la unidad de convivencia en algún municipio de la C.A. de Aragón
  • El límite del cómputo anual de ingresos mínimos de las personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, en conjunto será de 1,5 veces el IPREM y el límite de ingresos máximos será de 2,5 veces el IPREM

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud Anexo I

  • Certificado municipal de empadronamiento

    Certificado de empadronamiento en alguno de los municipios de Aragón

  • Acreditación de filiación

    Fotocopia del libro de familia donde aparezcan los progenitores e hijos. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la que figuren los menores a cargo

  • Acreditación de tutela o acogimiento

    Las personas que tengan a su cargo la tutela o acogimiento permanente o preadoptivo de los hijos, fotocopia completa de resolución administrativa o judicial y equivalente en los países de origen

  • Acreditación de separación de hecho

    En caso de separación de hecho, fotocopia o certificación acreditativa (documento notarial, interposición de demanda, otros)

  • Acreditación de separación legal o divorcio

    En caso de separación legal o divorcio, fotocopia de sentencia judicial que determine la custodia de menores, en su caso, convenio regulador sellado y diligenciado

  • Declaración

    Declaración jurada, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo de la Orden, que expresa el compromiso de destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente, de abonar la renta y cuidar y mantener la vivienda en las debidas condiciones de uso y conservación

  • Cuadro viviendas Teruel

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  • Solicitud Teruel

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  • Alcaniz declaración responsable

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  • Cuadro viviendas Alcaniz

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  • Documentación a aportar con la solicitud

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  • Solicitud Alcaniz

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  • Teruel declaración responsable

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  • Autorización consulta de datos

    Download Model

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Consulta de datos por parte de la Administración para cada uno de los miembros mayores de 14 años de la unidad de convivencia:

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de Identidad

    Datos de identidad

  • Certificado sobre obligaciones tributarias

    Acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias con la AEAT y Acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias con la CCAA

  • Certificado sobre obligaciones con la Seguridad Social

    Acreditación de estar al corriente de pago de las obligaciones con la SS

  • Certificado de familia numerosa

    En su caso, acreditación de la condición de familia numerosa

  • Certificado de discapacidad

    En su caso, acreditación de la condición de discapacidad por el IASS u órgano competente

  • Datos de empleo

    Acreditación de la situación de empleo/desempleo por parte del Servicio Público de Empleo Estatal o del INAEM

  • Datos catastrales

    Información que obre en poder de la Dirección General del Catastro

  • Datos civiles

    Certificados del Registro Civil

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

  • Telephone. 978641019 - 978641018
  • Email. dgvivienda@aragon.es
  • Presential. Subdirección de Vivienda de Teruel, Zaragoza y Huesca
  • Other channels. San Francisco 1 TERUEL/ Pza.Cervantes 1 HUESCA/ Pº Mª Agustín 36 Puerta 9 ZARAGOZA

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

23/07/2020 al 24/08/2020

Fuera de plazo

Step 1:

Download forms:

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Do not forget to review the rest of the necessary documents:

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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