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Adjudicación en régimen de alquiler de viviendas patrimoniales

N°2395

A través de este trámite, las personas físicas interesadas podrán acceder al procedimiento de adjudicación mediante sorteo de viviendas patrimoniales, propiedad del Gobierno de Aragón.

Plazo de presentación

Del 23/07/2020 al 24/08/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Solicitantes de vivienda de alquiler en el procedimiento de adjudicación por sorteo de viviendas públicas

Requisitos

  • Ser mayor de edad o emancipado y no encontrarse incapacitado judicialmente para obligarse contractualmente
  • Tener necesidad de vivienda
  • Estar empadronado alguno de los miembros de la unidad de convivencia en algún municipio de la C.A. de Aragón
  • El límite del cómputo anual de ingresos mínimos de las personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, en conjunto será de 1,5 veces el IPREM y el límite de ingresos máximos será de 2,5 veces el IPREM

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Consulta de datos por parte de la Administración para cada uno de los miembros mayores de 14 años de la unidad de convivencia:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento de Identidad

    Datos de identidad

  • Certificado sobre obligaciones tributarias

    Acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias con la AEAT y Acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias con la CCAA

  • Certificado sobre obligaciones con la Seguridad Social

    Acreditación de estar al corriente de pago de las obligaciones con la SS

  • Certificado de familia numerosa

    En su caso, acreditación de la condición de familia numerosa

  • Certificado de discapacidad

    En su caso, acreditación de la condición de discapacidad por el IASS u órgano competente

  • Datos de empleo

    Acreditación de la situación de empleo/desempleo por parte del Servicio Público de Empleo Estatal o del INAEM

  • Datos catastrales

    Información que obre en poder de la Dirección General del Catastro

  • Datos civiles

    Certificados del Registro Civil

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 978641019 - 978641018
  • Correo electrónico. dgvivienda@aragon.es
  • Presencial. Subdirección de Vivienda de Teruel, Zaragoza y Huesca
  • Otros canales. San Francisco 1 TERUEL/ Pza.Cervantes 1 HUESCA/ Pº Mª Agustín 36 Puerta 9 ZARAGOZA

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 23/07/2020 al 24/08/2020

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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