El martes día 25/06/2024, entre las 15:00 y las 18:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que afectarán al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Autorizaciones relativas a la fabricación de prótesis dentales

Autorizaciones relativas a la fabricación de prótesis dentales - Revalidación de la autorización

N°2446

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de laboratorios de prótesis dentales podrán renovar la autorización inicial de fabricación de prótesis dentales.

En caso de traslado de la instalación, hay que seguir el trámite Modificación de la autorización sanitaria (trámite número 2445).

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de laboratorios de prótesis dentales

Requisitos

  • Disponer de una persona responsable o directora técnica, con el título de Formación Profesional de Protésico dental.
  • Disponer de locales e instalaciones adecuados.
  • Contar con un utillaje mínimo que debe estar calibrado y conservado según sus especificaciones técnicas.
  • Contar con un sistema de garantía de calidad y procedimientos de trabajo escritos que describan las actividades más significativas.
  • Cumplir con el resto de las obligaciones que establece la normativa vigente.

Pago de tasas

Tramitación electrónica del pago de la tasa 13 correspondiente (tarifa 44.2 b)

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Poder de representación del solicitante

    Si procede.

  • Documentación acreditativa del pago de la tasa 13, tarifa 44.2.b

  • Relación actualizada de procedimientos escritos que describan actividades

  • Copia de los contratos con las empresas subcontratadas

    En el caso de que se contrate alguna fase de la fabricación y haya habido cambios con las empresas subcontratadas.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de que haya un cambio de titular, además

En caso de haber modificaciones estructurales, además

  • Justificación documental de la disponibilidad jurídica de los locales

  • Memoria descriptiva

    Incluyendo plano de situación y detallando las instalaciones, que indique la superficie de cada zona y el mobiliario, equipos e instrumental disponibles en cada una de ellas. Incluirá el organigrama y la descripción de funciones del personal, si procede.

Si hay cambio de director/a técnico, denominación de la empresa y/o cambio de empresas subcontratadas deben presentar, además. la "Declaración responsable de modificación de la autorización inicial de la fabricación de prótesis dentales", junto con la documentación que corresponda

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Modificación de la autorización

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web