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Ayudas para pequeñas y medianas empresas del sector artesano - Convocatoria 2023

N°9602

A través de este trámite, se puede solicitar una subvención para las siguientes actuaciones:

- Programa de instalación, mejora, acondicionamiento y reforma del taller de producción, del almacén o local comercial vinculado directamente al taller artesano.

- Participación, como expositor en ferias profesionales, comerciales o exposiciones individuales o colectivas.

- La incorporación de nuevos profesionales a la actividad artesana.

Plazo de presentación

Del 11/04/2023 al 31/08/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Pequeñas y medianas empresas (pymes) artesanas, bien sean personas físicas o jurídicas, incluyendo las sociedades civiles

Requisitos

  • Pymes que tengan su domicilio fiscal en Aragón y que se hallen inscritas en el Registro General de Artesanía de Aragón, con una actividad que esté incluida en el Repertorio de oficios artesanos, excepto el subsector 12 (servicios y bienes de consumo) y el subsector 14 (Artesanía Alimentaria).
  • La venta principal realizada en el establecimiento corresponde a la venta de producto propio.
  • Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables indi-cados en este apartado deberán estar comprendidos en el periodo entre el 1 de septiem-bre de 2022 y la fecha de presentación de las solicitudes, circunstancia que se constatará con la fecha de emisión de las facturas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda, con desglose y cuantificación de las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no.

  • Memoria económica

    Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá una relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, fecha de pago.

    Para el detalle de las facturas aportadas, se podrá cumplimentar la excel puesta a disposición .

    La excel consta de tres hojas, una para cada concepto subvencionable.

    Descargar modelo Memoria económica
  • Facturas y justificantes de pago

    Justificantes de gasto y pago, con los correspondientes extractos bancarios de aquellas operaciones que se realicen a través de entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos e inversiones incorporados en la relación de actuaciones. En el caso de nuevos profesionales, la acreditación del pago de las cuotas mensuales de la SS.

  • Certificado régimen autónomos Seguridad Social

    Certificado emitido por la Seguridad Social justificativa de la duración de su situación en régimen de autónomos.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de ser persona jurídica

  • Justificantes de constitución de la entidad y su inscripción en el registro

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.

Si ha realizado inversión en el taller de producción, almacén o local comercial

  • Fotografías de las inversiones

    Fotografías de la situación del establecimiento en las que se aprecie la realización de la inversión realizada, y si dispusieran de ellas, fotografías anteriores a la misma. Cuando la inversión consista en adquisición de maquinaria o utillaje, las fotografías deberán mostrar el número de identificación y marcado CEE.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/04/2023 al 31/08/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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