Volver a Ayudas para pequeñas y medianas empresas del sector artesano

Ayudas para pequeñas y medianas empresas del sector artesano - Convocatoria 2021

N°2306

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a diferentes ayudas, para realizar acciones del programa de mejora, acondicionamiento y reforma de talleres de producción, de almacenes o locales comerciales.

Estos deben estar vinculados directamente a talleres artesanos y/o del programa de participación en ferias comerciales artesanas.

Estas ayudas van dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) artesanas.

Plazo de presentación

Del 23/07/2021 al 31/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda, con desglose y cuantificación de las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no.

  • Memoria económica

    Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá una relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, fecha de pago.

    Para el detalle de las facturas aportadas, se podrá cumplimentar la excel puesta a disposición .

    La excel consta de tres hojas, una para cada concepto subvencionable.

    Descargar modelo Memoria económica
  • Facturas y justificantes de pago

    Justificantes de gasto y pago, con los correspondientes extractos bancarios de aquellas operaciones que se realicen a través de entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos e inversiones incorporados en la relación de actuaciones. En el caso de nuevos profesionales, la acreditación del pago de las cuotas mensuales de la SS.

  • Certificado de situación en el censo de Actividades Económicas

    Expedido por la Agencia Tributaria del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de presentación de la solicitud.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de ser persona jurídica

  • Justificantes de constitución de la entidad y su inscripción en el registro

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.

Si ha realizado reforma del establecimiento

  • Fotografías del establecimiento

    Podrás presentar de manera adicional fotografías de la situación del establecimiento antes de la reforma, para su comparación la situación después de la reforma.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Verificación de Datos de Identidad

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 23/07/2021 al 31/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatoria 2022

En plazo hasta el 31/08/2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web