Seguridad de presas, embalses y balsas

13/06/2019

  • Instituto Aragonés del Agua (IAA)
  • Medio ambiente
  • Recursos Hídricos
  • Infraestructuras, transportes y carreteras
El Instituto Aragonés del Agua está impulsando la normativa reguladora de la clasificación y registro de presas, embalses y balsas cuya competencia corresponde a la Comunidad Autónoma.

 

Con fecha 29 de noviembre de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón el DECRETO 205/2018, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la clasificación y registro de seguridad presas, embalses y balsas competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Procedimientos presas, embalses y balsas

Información del procedimiento de Clasificación e inscripción en el Registro de seguridad de presas, embalses y balsas de competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón que gestiona el Instituto Aragonés del Agua.

Formulario para la clasificación e inscripción en el Registro de Seguridad de presas, embalses y balsas.

Información del procedimiento de aprobación del Plan de Emergencias y Normas de Explotación de presas, embalses y balsas.

Formulario para la aprobación del Plan de Emergencias y Normas de Explotación presas, embalses y balsas.

Información sobre el procedimiento de Habilitación como entidad colaboradora en materia de seguridad de presas, embalses y balsas.

Formulario para la habilitación como entidad colaboradora.

 

Reglamento regulador de la clasifcación y registro de seguridad presas, embalses y balsas

DECRETO 205/2018, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la clasifcación y registro de seguridad presas, embalses y balsas competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Contenidos relacionados

  • Modelo Tasa 49 - (1 MB)

    El Artículo 22 de la Ley 2/2016, de 28 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón dispuso la creación de la Tasa 49, por clasificación y aprobación de planes de emergencia de presas, embalses y balsas. Desde el Instituto Aragonés del Agua facilitamos un modelo para el pago de la tasa.

¿Te ha sido útil este contenido?