Volver a Aprobación del plan de emergencias y normas de explotación de presas, embalses y balsas

Aprobación del plan de emergencias y normas de explotación de presas, embalses y balsas - Aprobación del plan de emergencias de presas, embalses y balsas

N° 2130

A través de este trámite, las personas titulares de presas, embalses y balsas podrán solicitar la aprobación de un plan de emergencia para sus embalses y balsas en las categorías A y B.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de las presas, embalses y balsas

Requisitos

  • Presas, embalses y balsas clasificadas en las categorías A o B.
  • Antes de iniciar este trámite se deberá contar con el informe favorable de la Dirección General competente en materia de protección civil.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de aprobación de plan de emergencias

    Y normas de explotación de las instalaciones firmada por el representante legal del titular de la infraestructura. (Este procedimiento también puede iniciarse simultáneamente junto a la solicitud de clasificación e inscripción en el Registro de seguridad de presas, embalses y balsas con el fin de que se tramite conjuntamente).

  • Plan de emergencia

    Documento que detalle el plan de emergencia. Si el tamaño del documento es mayor de 10MB, tendrás que fraccionarlo en distintos documentos que podrás adjuntar si pulsas en el botón "Añadir" o ponerte en contacto con nosotros en: iaabalsas@aragon.es

  • Informe favorable Dirección General competente en materia de protección civil

  • Aprobación del plan de emergencia por el titular de la actividad

    Documento de aprobación del plan de autoprotección por el titular de la actividad, según Articulo 14.4 del RD 524/2023, de 20 de junio, por el que se aprueba la norma básica de protección civil.

  • Justificante del abono de la tasa 49

    Por clasificación y aprobación de planes de emergencia de presas, embalses y balsas.

  • Modelo tasa 49

    Descargar modelo Modelo tasa 49
  • Título habilitante del autor o autora del plan de emergencia

    Documento que acredite la titulación habilitante del autor o autora del plan de emergencia.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de haber cambios de datos de titulares y técnicos relacionados con la infraestructura

Información adicional

El órgano responsable del tratamiento de los datos de carácter personal es el Instituto Aragonés del Agua, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Dichos datos serán tratados con el fin exclusivo de la gestión de los procedimientos administrativos en materia de seguridad de presas, embalses y balsas de Aragón. La licitud del tratamiento de sus datos es en ejercicio de un interés público conforme al artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos. No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, ante el Área de Coordinación y Seguimiento de Planes del Instituto Aragonés del Agua en Avenida José Atarés 101, 4ª planta, C.P. 50018, Zaragoza, obteniendo información en la dirección de correo electrónico iaa@aragon.es. Más información: Podrá consultar información adicional y detallada en el Registro de Actividades de Tratamiento del Gobierno de Aragón, http://aplicaciones.aragon.es/notif_lopd_pub/ identificando la siguiente Actividad de Tratamiento “Registro de seguridad de presas, embalses y balsas de Aragón".

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 716 655
  • Correo electrónico. iaa@aragon.es
  • Otros canales. Avenida José Atarés 102, planta 4, C.P. 50018 Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina Días laborales de 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.