Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS)

  • Servicio de Salud en Todas las Políticas
  • Salud Pública

La RAEPS integra todos los centros educativos acreditados como Escuelas Promotoras de Salud en Aragón. Centros integrantes de la Red. Tríptico informativo. Informe de progreso RAEPS. Cuestionario de Acreditación. Jornadas celebradas.

La Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud se crea en el marco de la REEPS y de la SHE e integra a aquellos centros educativos aragoneses acreditados como escuelas promotoras de salud. Una Escuela Promotora de Salud es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud incluyendo el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, educación sexual, consumos, medioambiente), la programación educativa relacionada con la salud y las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida.

¿Qué objetivos tiene?

Los objetivos de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud son: 

  • Reconocer a los centros educativos que dentro de sus señas de identidad toman una opción por trabajar por la salud y el bienestar del alumnado y de la comunidad escolar.
  • Proporcionar un marco globalizador de las actuaciones relacionadas con la salud que llevan a cabo los centros educativos, facilitando su integración en el proyecto educativo y curricular del centro.
  • Promover una educación para la salud orientada hacia el desarrollo de habilidades para la vida, que potencia los factores de protección y la capacitación del alumnado.
  • Ayudar a institucionalizar y consolidar las actuaciones de buena práctica que desarrolla el profesorado de promoción de la salud en los centros educativos. 
  • Facilitar la colaboración intersectorial y el apoyo de agentes y entidades que ayuden a desarrollar experiencias educativas satisfactorias y facilitar unos entornos saludables

¿Quiénes pueden participar? Acreditación y subvenciones

Pueden solicitar acreditación como Escuela Promotora de Salud todos los centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación infantil y primaria, educación secundaria y educación de personas adultas y cumplan los requisitos.

¿Cómo integrarse en la red?

Consultar el Catálogo de Procedimientos del Gobierno de Aragón. Apartado: Acreditación de centros educativos como escuelas promotoras de salud (RAEPS).

Convocatoria de subvenciones

Consultar el Catálogo de Procedimientos del Gobierno de Aragón. Apartado: Subvenciones a la Red aragonesa de escuelas promotoras de salud (RAEPS).

Listado Centros integrantes de la RAEPS y documentación complementaria

Centros integrantes RAEPS 2022 - (PDF, 480 KB)

Seminarios y Jornadas de la RAEPS

XIII Jornada. Conectando salud y emociones

Última actualización: 08/06/2022

Tus últimas visitas