Audio del contenido de esta página

VIII Jornada. Educar en equidad de género en las Escuelas Promotoras de Salud

  • Servicio de Salud en Todas las Políticas
  • Salud Pública

Seminario de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) centrado en la equidad con el objetivo de superar la tradicional atribución de roles de género que también su reflejo en la salud de la comunidad.

En esta jornada queremos poner el foco de atención sobre la igualdad de género: el sexismo se aprende desde la infancia, la igualdad también. La escuela, las familias, los medios de comunicación, la publicidad o el propio lenguaje han de colaborar para construir unas relaciones igualitarias y respetuosas, superando una cultura y una educación sexista basada en la división y asignación de los roles de género en función del sexo.

Para ello es necesario, en primer lugar, poner de manifiesto aquellas actitudes, comportamientos y prácticas que contribuyen a perpetuar las relaciones desiguales, también las que son más invisibles y más cotidianas. Además, la escuela puede proporcionar un contexto en el que superar la división sexista del mundo, favoreciendo que hombres y mujeres cooperen desde un estatus similar en torno a objetivos compartidos, distribuyendo las oportunidades de poder y protagonismo y dando valor a la diversidad.

Enlace a los contenidos de la VIII Jornada 2017 de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud

Última actualización: 21/01/2022

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web