X Jornada. Escuela y Comunidad

13/06/2019

  • Servicio de Salud en todas las Políticas
  • Salud

La escuela promotora de salud asume en su proyecto educativo la importancia de fomentar las relaciones del centro con su entorno, y la promoción, en todas sus actuaciones, de la participación.

La escuela promotora de salud asume en su proyecto educativo la importancia de fomentar las relaciones del centro con su entorno, y la promoción, en todas sus actuaciones, de la participación de las familias, los profesionales sociosanitarios y otros recursos del entorno escolar.

En esa misma línea, el Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable (2016-2020) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, también reconoce como prioritario, dado que la tarea de educar para la salud es una responsabilidad individual, familiar y social, el establecimiento de unas buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa y de ésta con su entorno. Los centros escolares pueden contribuir a fomentar lazos sólidos y aprovechar el potencial educativo de los agentes de salud y comunitarios presentes en su entorno más cercano, estimulando las alianzas con ellos.

Enlace a la web de las Jornadas

Was this content useful?