Guías de Turismo en Aragón

  • Dirección General de Turismo
  • Empresas turísticas
  • Guias turísticos

Información, competencias, regulación y listado de Guías de Turismo de Aragón.

Información y competencias

Nuevo teléfono de Información para Guías de turismo: 976 714 741, de lunes a viernes de 9 horas a 14 horas.

La actividad de Guía de turismo tiene por finalidad la prestación, de manera habitual y retribuida, de los servicios de información y asistencia a los turistas, en materia cultural, artística, histórica y geográfica, en sus visitas a los lugares comprendidos en los siguientes apartados:

  1. Museos integrados en el Sistema de Museos de Aragón.

  2. Bienes inscritos en el Registro Aragonés de Bienes de Interés Cultural.

  3. Bienes inscritos en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Aragón.

El Departamento competente en materia de turismo podrá elaborar un Catálogo que comprenda otros lugares de interés histórico, etnológico, ecológico o geográfico en los que deban prestarse por Guías de turismo los servicios de información y asistencia a los turistas.

El ejercicio de la actividad profesional de Guía de turismo solo podrá ser desempeñado por quienes den cumplimiento a los requisitos establecidos en la normativa, siendo inscritos en el Registro de Turismo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El listado de guías corresponde a guías inscritos en el Registro de Turismo que han consentido la publicidad de sus datos, en cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La competencia para la habilitación de guías corresponde a la Dirección General de Turismo, ubicada en Paseo María Agustín, 36, 50004 Zaragoza.

El correo para consultas y dudas es gta@aragon.es.

Normativa y documentos

Última actualización: 09/03/2020