INAGA: Sistema de Gestión de Consultas

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Medio ambiente

Trámite de consultas, en procedimientos de evaluación ambiental, entre el INAGA y personas jurídicas sin ánimo de lucro o Administraciones públicas.

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) > Participación pública y Consulta ciudadana > Sistema de Gestión de Consultas

Sistema de Gestión de Consultas INAGA

El Sistema de Gestión de Consultas INAGA se configura como un sistema de tramitación de consultas en procedimientos de evaluación ambiental de planes y programas y de evaluación de impacto ambiental de proyectos, entre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y las personas jurídicas sin ánimo de lucro y Administraciones públicas que deban ser objeto de consulta en los citados procedimientos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/2006, de protección ambiental de Aragón.

Acceder al Sistema de Gestión de Consultas de INAGA

Acceso para las personas jurídicas sin ánimo de lucro y organismos de la Administración, previamente autorizadas por INAGA, en un ámbito geográfico determinado y para un conjunto de tipologías de expedientes concreto.

El acceso a las consultas se realiza mediante el CIF y una contraseña asignada de manera biunívoca a cada usuario del sistema (previa solicitud de alta). Dichas consultas pueden ser contestadas telemáticamente desde la propia aplicación (se requiere certificado digital).

Alta como interesados en el Sistema de Consultas

Administraciones públicas

Las administraciones públicas que, de acuerdo con la normativa vigente, deban ser objeto de consulta en distintos procedimientos, deben de estar dados de alta en el Sistema de Consultas.

Para ello deberán comunicar al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental los siguientes datos:

  • Correo electrónico para las comunicaciones de cortesía.
  • Representante (Nombre, apellidos y NIF)
  • Teléfono de contacto 

Personas jurídicas sin ánimo de lucro

Pueden ser considerados como "interesados" en el Sistema de Consultas de INAGA las personas jurídicas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que tengan entre los fines acreditados en sus estatutos la protección del medio ambiente en general o la de alguno de sus elementos en particular.

  2. Que lleven al menos dos años legalmente constituidas y vengan ejerciendo de modo activo las actividades necesarias para alcanzar los fines previstos en sus estatutos.

Estos requisitos deberán ser acreditados mediante la presentación de los documentos que se especifican en el impreso «Solicitud de Alta en el Sistema Informático de Gestión de Consultas del INAGA», o de cualquier otra documentación que el solicitante considere conveniente.

En este sentido, para la autorización del alta, se tendrán en cuenta las especificaciones indicadas en la Orden de 18 de abril de 2007, del Departamento de Medio Ambiente, por la que se aprueban los impresos a cumplimentar por las personas jurídicas que se consideren interesadas en los trámites de consultas a que se refiere la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, y se da publicidad al sistema informático de gestión de consultas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

 

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