Estado de salud de la población. Atlas de Vigilancia en Salud Pública

13/06/2019

  • Servicio de Vigilancia en Salud Pública
  • Salud Pública

La información que se presenta en el apartado “Atlas de Aragón de Salud Pública”, se refiere tanto a determinantes de la salud como a morbilidad y a mortalidad.

Atlas de vigilancia en Salud Pública

La información que se presenta en el apartado “Atlas de Aragón de Salud Pública”, se refiere tanto a determinantes de la salud (factores que se han mostrado relacionados con el nivel de salud de las personas y las poblaciones), como a morbilidad (aparición de casos de enfermedad en una población en un período) y a mortalidad (aparición de casos de muerte por diferentes causas en una población en un período). Además, se muestra por zonas básicas de salud que son áreas territoriales de pequeño tamaño importantes por ser el primer nivel de actuación del sistema sanitario. En ellas desarrollan su labor los equipos de atención primaria y de salud pública, así como otros del ámbito municipal y comarcal.

Esta información puede tener interés tanto para las personas que viven en cada zona como para los profesionales sanitarios o no que trabajan en ellas, y también para los gestores y decisores sanitarios. Los Consejos de Salud de Zona, como elemento de participación de la sociedad en el nivel de la zona básica de salud, son también un destinatario importante.

Esta información pretende ser útil para valorar la situación de salud de una zona y puede contribuir a guiar las actividades de promoción y protección de salud y de prevención de la enfermedad. Queremos presentarla de una manera gráfica, accesible y sencilla, siendo además posible descargar los datos.

Esperamos por último que, con el tiempo, la información vaya creciendo y tenga cada vez más capacidad de contribuir al conocimiento y la mejora de salud en nuestra sociedad.

Atlas de Vigilancia en Salud Pública

Boletín Estado de Salud Aragón (BOESA)

Informes históricos

 

Was this content useful?