Empleo y formación en la Unión Europea (UE)

  • Servicio de Acción Exterior
  • Información europea

Acceso a ofertas de empleo, convocatoria de oposiciones

Bandera de la Unión Europea Leer descripción extensa en nota al pie

Eures, portal europeo de la movilidad profesional

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Proporciona servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas. Asimismo, dispone de una búsqueda de empleo por países y un apartado de oportunidades para jóvenes.

Portal europeo de la movilidad profesional

Epso, European personal selection office

Es la oficina encargada de la selección de funcionarios para las diferentes instituciones y organismos de la Unión Europea. Contiene información sobre las oposiciones, convocatorias y candidaturas. Asimismo, dispone de una base de datos donde poder consultar las ofertas de empleo para puestos de duración indeterminada y temporales, incluidos los puestos de agentes contractuales.

Convocatoria oposiciones. 101 plazas de Administradores en el ámbito de la salud y la seguridad alimentaria 

Página oficial de la EPSO

Reper, representación permanente de España ante la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores y de cooperación.

La Representación Permanente de España ante la UE, a través de su Unidad de Apoyo tiene encomendados el diseño y la ejecución de un Plan para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE. Desde su web podrá acceder al boletín informativo sobre prácticas en instituciones, organismos y agencias de la UE así como a información sobre los programas Expertos Nacionales Destacados, Expertos Nacionales en Formación Profesional y Erasmus para la Administración Pública

Página oficial de la REPER

Otros enlaces de interés

Descripción extensa de la imagen

Vemos en la imagen unas manos sosteniendo la bandera de la Unión Europea Volver a la imagen

Última actualización: 18/10/2021