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Certificado de estar al corriente de pago con la Administración del Gobierno de Aragón

  • Dirección General de Tributos
  • Impuestos, pagos y tasas

Documento que acredita no tener ninguna deuda pendiente con la Administración.

    • Es un documento oficial y necesario para realizar determinados trámites con la Comunidad Autónoma de Aragón u otras Administraciones Públicas, como por ejemplo: contratación con el Sector Público, solicitud de ayudas y subvenciones, etc.
    • Acredita, en su caso, no tener ninguna deuda pendiente con la Administración.
    • Los datos que se certifiquen se referirán exclusivamente a la persona, física o jurídica, a la que se refiere el certificado, sin que puedan incluir ni referirse a datos relativos a terceros.
    • Los certificados tienen carácter meramente informativo y no se puede interponer recurso alguno contra ellos; lo que no impide que puedas manifestar tu disconformidad con cualquiera de los datos certificados.
  1. Tanto personas físicas como personas jurídicas (empresas, ONG´s, colegios profesionales...) en nombre propio o a través de persona representante debidamente autorizada.

    1. Trámite telemático: iniciar en Sede Electrónica
    1. Trámite presencial
      1. Pagar la Tasa 40, tarifa 2 por "emisión de certificados de índole tributaria".
        1. Tasa 40 (enlace a Sede electrónica)
        2. Lugar de pago: Entidades financieras colaboradoras
      2. Rellenar el modelo de solicitud.
        1. Modelo solicitud Certificado Corriente de Pago - (PDF 898 KB)
      3. Si actúas con representante deberás acreditar la representación
        1. Modelo de representación en las actuaciones y procedimientos tributarios -(PDF  994KB).
      4. Presentar toda la documentación anterior (elegir una opción):
    • La emisión del certificado  puede tardar hasta 20 días hábiles. No obstante el tiempo medio de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
    • El certificado lo recibirás:
      • En el correo electrónico facilitado con la solicitud.
      • Por correo postal en tu domicilio fiscal.
    • Una vez recibido ya puede ser utilizado para realizar otros trámites con el Gobierno de Aragón o con otras Administraciones Públicas.
    • El certificado de estar al corriente de pago es válido durante 6 meses a contar desde la fecha de emisión.
    1. Certificado positivo: cuando en el momento de su expedición no tienes ninguna deuda pendiente con el Gobierno de Aragón.
    2. Certificado negativo: cuando existe alguna deuda pendiente de pago con el Gobierno de Aragón.
      1. Para obtener el certificado positivo deberás proceder al pago de las deudas y aporta el justificante de haberlo realizado (carta de pago con la validación de la entidad bancaria colaboradora o justificante emitido por ésta).
      2. Una vez pagadas todas las deudas pendientes no es necesario que solicites nuevamente el certificado.
      3. Si has realizado el trámite telemáticamente deberás realizar la aportación justificativa del pago en el enlace: aportación  voluntaria en "sidebar".
      4. En otro caso puedes enviar la documentación al correo electrónico: recaudacion@aragon.es

Recuerda solicitar cita previa para realizar cualquier trámite presencial en nuestras oficinas Calendario y reloj  Pide tu cita

Última actualización: 20/06/2022

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