Certificado de estar al corriente de pago con la Administración del Gobierno de Aragón
- Dirección General de Tributos
- Impuestos, pagos y tasas
Documento que acredita no tener ninguna deuda pendiente con la Administración.
-
¿Qué es el Certificado de estar al Corriente de Pago?
- Es un documento oficial y necesario para realizar determinados trámites con la Comunidad Autónoma de Aragón u otras Administraciones Públicas, como por ejemplo: contratación con el Sector Público, solicitud de ayudas y subvenciones, etc.
- Acredita, en su caso, no tener ninguna deuda pendiente con la Administración.
- Los datos que se certifiquen se referirán exclusivamente a la persona, física o jurídica, a la que se refiere el certificado, sin que puedan incluir ni referirse a datos relativos a terceros.
- Los certificados tienen carácter meramente informativo y no se puede interponer recurso alguno contra ellos; lo que no impide que puedas manifestar tu disconformidad con cualquiera de los datos certificados.
-
¿Quién puede solicitarlo?
Tanto personas físicas como personas jurídicas (empresas, ONG´s, colegios profesionales...) en nombre propio o a través de persona representante debidamente autorizada.
-
¿Cómo se solicita?
- Trámite telemático: iniciar en Sede Electrónica
- Trámite presencial
- Pagar la Tasa 40, tarifa 2 por "emisión de certificados de índole tributaria".
- Tasa 40 (enlace a Sede electrónica)
- Lugar de pago: Entidades financieras colaboradoras
- Rellenar el modelo de solicitud.
- Modelo solicitud Certificado Corriente de Pago - (PDF 898 KB)
- Si actúas con representante deberás acreditar la representación
- Presentar toda la documentación anterior (elegir una opción):
- Registro electrónico: Registro Electrónico del Gobierno de Aragón
-
Registro físico/papel: Solicitar cita previa
- Pagar la Tasa 40, tarifa 2 por "emisión de certificados de índole tributaria".
-
¿Cuándo contesta la Administración?
- La emisión del certificado puede tardar hasta 20 días hábiles. No obstante el tiempo medio de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
- El certificado lo recibirás:
- En el correo electrónico facilitado con la solicitud.
- Por correo postal en tu domicilio fiscal.
- Una vez recibido ya puede ser utilizado para realizar otros trámites con el Gobierno de Aragón o con otras Administraciones Públicas.
- El certificado de estar al corriente de pago es válido durante 6 meses a contar desde la fecha de emisión.
-
Tipos de certificados
- Certificado positivo: cuando en el momento de su expedición no tienes ninguna deuda pendiente con el Gobierno de Aragón.
- Certificado negativo: cuando existe alguna deuda pendiente de pago con el Gobierno de Aragón.
- Para obtener el certificado positivo deberás proceder al pago de las deudas y aporta el justificante de haberlo realizado (carta de pago con la validación de la entidad bancaria colaboradora o justificante emitido por ésta).
- Una vez pagadas todas las deudas pendientes no es necesario que solicites nuevamente el certificado.
- Si has realizado el trámite telemáticamente deberás realizar la aportación justificativa del pago en el enlace: aportación voluntaria en "sidebar".
- En otro caso puedes enviar la documentación al correo electrónico: recaudacion@aragon.es
Recuerda solicitar cita previa para realizar cualquier trámite presencial en nuestras oficinas
Última actualización: 20/06/2022
Información y recursos asociados