INAGA: Biodiversidad

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Especies en peligro de extinción
  • Fauna silvestre
  • Flora silvestre
  • Otros medio ambiente
  • Desarrollo rural y biodiversidad
El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) evalúa los proyectos, usos y actividades que pretendan desarrollarse en zonas ambientalmente sensibles, para conceder la correspondiente autorización. El objetivo es la protección de la biodiversidad de dichas zonas. Igualmente autoriza la realización de ciertas actividades que considere puedan alterar el patrimonio natural existente.

Página web de INAGA > Áreas Temáticas > Biodiversidad

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental a través del Área II de Biodiversidad y Medio Natural es el órgano ambiental competente en la tramitación de procedimientos administrativos de contenido ambiental, en concreto aquellos  proyectos, actividades y usos que se encuentren sujetos a intervención administrativa en zonas ambientalmente sensibles, deberán tramitar un procedimiento de evaluación de zonas ambientalmente sensibles, conforme a lo dispuesto en la nueva Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.

Por otra parte la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad es el marco jurídico básico de la conservación, uso sostenible, mejora y la restauración del patrimonio natural y la biodiversidad, por lo que en base  a ello, ciertas actividades requieren de una autorización  específica para su realización.

Información y recursos asociados

INAGA: Biodiversidad

¿Te ha sido útil este contenido?