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Solicitud de autorización de comunicación
Información y acceso a la aplicación para la solicitud de autorización de actividades de comunicación corporativa del Gobierno de Aragón
Última actualización: 05/06/2025
Solicitud
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Antes de cumplimentar el formulario para solicitar una autorización de comunicación o uso de logomarcas del Gobierno de Aragón, asegúrate que tienes la información para rellenarlo:
- Los datos del solicitante
- Departamento relacionado con la actividad
- Actuación para la que se cursa la solicitud.
- Ayuda que explica lo qué significa el apartado de Actuaciones:
- Publicidad: cuña de radio, spot publicitario, anuncios de televisión, prensa escrita y radio. Es preciso enviar plan de medios.
- Patrocinio: stand (ferias, jornadas, etc.)
- Creación de un identificador: nuevo logotipo, símbolo, denominación, imagen de marca.
- Edición promocional: folletos, carteles, diplomas, invitaciones, web, redes sociales,...
- Edición cultural: creación científica, literaria, cultural (vídeos, películas, documentales, cuentos, libros, catálogos,…).
- Promoción: objetos promocionales (cuadernos, bolígrafos, USB, mural, photocall, roll-up, uniformidad, camisetas, bolsas,…).
- Señalética: rótulos, carteles de obras, placas identificativas, vehículos, etc.
- Convenios de colaboración: el solicitante será un Organismo público.
- Bases reguladoras de subvenciones: el solicitante será un Organismo público.
- Otros: modelos de documentos, sellos de caucho de Organismos públicos, tarjetas de visita, etc.
- Detalles de la actividad
- Debe incluirse de manera breve, los detalles de la actividad, normativa (convenio/subvención/otros), tipo de creatividad (cartel, tríptico, libro, cuña radio, …), número de ejemplares o plan de medios, empresa/s que participan.
- En la selección de logos con carácter general, elige siempre el identificador principal. La logomarca Gobierno de Aragón sin departamento, más, si es necesario, las submarcas u otros identificadores.
- Importes económicos (IVA incluido) del formulario de solicitud
- Desglose del importe total del coste con IVA por cada creatividad, importe que asume el Gobierno de Aragón mediante ayuda/subvención/convenio/contrato/etc.
- Forma de pago: si la elección es “Pago compartido por el Gobierno y otras entidades” deberá indicar el importe que asume el Gobierno de Aragón. Si la opción es “Por parte de entidades distintas al Gobierno de Aragón” y “Otros” deberá indicar qué entidades asumen el gasto.
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Solicita la autorización para una actividad de comunicación.
Cuando pulses el botón de "Cursar solicitud" guarda copia de la misma.
Una vez enviado el formulario el sistema te dará un número de registro y clave que te servirá para conocer el estado de tu solicitud.
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Tras el envío del formulario, debes enviar por correo y para su revisión una prueba de la creatividad en la que se desea incluir los logotipos.
Tipo de comunicación y prueba de creatividad
Tabla con el tipo de comunicación y prueba de creatividad que tendrás que enviar:
Tipo de contenido | Prueba de creatividad |
---|---|
Folleto (díptico, tríptico, programa,...), objetos promocionales (CD, USB, bolígrafo, lápiz, cuaderno, bolsa, marcapáginas,...) uniformidad, camisetas | Una prueba de ambos lados |
Cuña de radio | Un audio y texto en Word o PDF |
Spot publicitario, vídeo promocional, película o documental | Un documento completo y pantallazo del último fotograma, en el que aparecerá el logotipo del Gobierno de Aragón sin Departamento |
En el correo electrónico tendrás que incluir:
- En el asunto el número de registro de solicitud que te habrá dado el sistema una vez enviado el formulario.
- Adjunta la prueba de creatividad que corresponda según la comunicación que vayas a realizar.
- Envíalo a comisiondecomunicacion@aragon.es.
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Consulta el estado de una solicitud ya realizada a comunicación.
Ayuda para cursar la solicitud
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Requieren un informe y autorización de la Comisión de Comunicación las siguientes actividades de comunicación:
- Publicidad, en todas sus formas.
- Patrocinio por parte del Gobierno de acciones desarrolladas por otras entidades o cuando estas patrocinan programas del Gobierno.
- Creación de marcas corporativas, por tanto, que identifiquen organismos, entes públicos o unidades, sociedades y planes o actividades del Gobierno de Aragón.
- Uso de logotipos corporativos, con independencia del soporte.
- Cartelería, en sus diferentes manifestaciones.
- Señalética, exterior o interior, se utilice un soporte u otro.
- Publicaciones: folletos, libros, productos audiovisuales o informáticos.
- Acciones promocionales: objetos, actos, ferias, suplementos informativos.
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Estos son los pasos que has de dar en el caso de solicitar la autorización de comunicación.
Paso 1. Cumplimentar el formulario de solicitud de autorización
Debes aportar con precisión los datos del solicitante, actuación para la que se cursa la solicitud, detalles de la actividad e importes económicos, y tramitar la solicitud mediante el botón "Cursar solicitud" del formulario.
Paso 2. La solicitud llega a la Comisión de Comunicación Institucional
Esta solicitud llega como propuesta de actuación, para su valoración favorable o negativa por el procedimiento ordinario o de forma urgente, para que no se dilate o entorpezca la gestión relativa a la actividad.
Paso 3. Proceso de evaluación de la solicitud
Tú (el promotor) podrás consultar el estado de tu solicitud, y ver si ha sido evaluada positivamente o no. Para ello tendrás que usar el número de solicitud y la clave que el sistema te habrá asignado al enviar el formulario.
- Si la propuesta es favorable, podrás gestionar tu contratación de comunicación (folleto, jornada, publicidad, etc.).
- En caso negativo, la actuación no la podrás llevar a cabo o, en todo caso, no será fiscalizada.
Paso 4. Contratación del servicio de comunicación
Cuando contrates el servicio deberás remitir a la Comisión de Comunicación:
- una PRUEBA del original creativo, o
- DATOS complementarios sobre la actividad,
Para obtener la autorización de la Comisión de Comunicación Institucional.
Paso 5. Actividad con expediente administrativo
Si la actividad de comunicación ha dado lugar a expediente administrativo, tu autorización deberá ser incorporada a este como condición necesaria para su fiscalización y conclusión por parte de la Intervención General (Departamento de Hacienda).
La Comisión de Comunicación Institucional basará su autorización en que la solicitud:
- Se adecúe a los objetivos del Plan anual de Comunicación, en especial a las prioridades y mensajes propuestos por los departamentos y aprobados por la Comisión.
- Siga lo dispuesto en el Manual de Identidad Visual Corporativa y sus documentos complementarios.
- Haya sido presentada antes de realizar la actividad o de que se haya iniciado su gestión.
Temas asociados:
Organismos asociados:
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