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Uso de logomarcas del Gobierno de Aragón

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Criterios generales para la inclusión de de logotipos del Gobierno de Aragón y aspectos que tienes que tener en cuenta si la actividad de comunicación la promueve una empresa o administración diferente a la del Gobierno de Aragón

Criterios generales para inclusión de logotipos

Todos los identificadores deben:

  • aparecer en igualdad de condiciones (misma altura),
  • alineados por su eje central,
  • guardando un área de respeto entre ellos,
  • repartidos de manera equidistante, por la línea o faldón, desde el margen izquierdo al derecho.
  • En el caso de estar sobre fondo de color o imagen deben mostrarse transparentes.

Los identificadores del portafolio de marcas del Gobierno de Aragón, no han de coincidir en la misma línea que el identificador principal (la logomarca Gobierno de Aragón).

Los identificadores deben aparecer agrupados (ayuntamientos, entidades, organismos públicos, ministerios, UE y Gobierno de Aragón)

El identificador principal sin departamento debe colocarse en:

  • la esquina inferior derecha en cartelería, folletos, CDs, etc., y
  • en la esquina superior izquierda en murales, photocalls, roll ups, stands, murales, etc.

En documentos paginados:

  • el logotipo se insertará en la portada y
  • en el resto de páginas el símbolo del logo.

Uso de logotipos por otras entidades o administraciones

Cuando la actividad sea promovida por otra entidad o administración, deberás:

  • cumplimentar el formulario de la solicitud de autorización de comunicación de la Comisión, 
  • pero la solicitud debe llegar avalada por el Departamento, Organismo o Ente público del Gobierno de Aragón que participa en la actuación o, en su defecto, que es competente en la materia.

Las acciones de comunicación que deriven de convenios o colaboraciones que el Gobierno de Aragón y sus organismos suscriban o lleven a cabo con otras administraciones o entidades también requerirán solicitud previa.

Si la actividad no supone coste para el Gobierno de Aragón, se pondrá en la solicitud de autorización de comunicación > Apartado "Importes económicos", la casilla con el importe 0.

> Volver a Comunicación Corporativa

Última actualización: 02/05/2023

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