Volver a Trámites de modificaciones sustanciales de la cubierta vegetal, vías de saca, pistas forestales y acceso a montes

Trámites de modificaciones sustanciales de la cubierta vegetal, vías de saca, pistas forestales y acceso a montes - Ensanche de vías de saca y acceso

N°1737

A través de este trámite se comunica de manera previa el ensanche de pistas existentes en terrenos forestales y vías de saca y acceso en montes.

Tipología 49F del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares o propietarios de las parcelas afectadas, o persona que los representen, interesados en el ensanche de pista forestal y vías de saca y acceso.

Requisitos

  • Requisitos de los beneficiarios:
    • Ser titular de la parcela o parcelas afectadas, o contar con la autorización expresa del propietario o propietarios de los terrenos o su representante legal.
  • Requisitos de la pista o de la vía:
    • Que el ensanche de la pista suponga una ampliación de la caja no superior a 1,5 metros de anchura, sin sobrepasar los 6 metros de anchura total de la caja, y una longitud total no superior a 2000 metros, con taludes máximos de 2 metros de altura en desmonte y en terraplén. (Nota: La anchura de la caja es la distancia total, en proyección horizontal, de la intersección de taludes y terraplenes con la línea natural de terreno)
  • Nota aclaratoria sobre el procedimiento de "Comunicación previa de ensanche de pistas en terrenos forestales y vías de saca y acceso en montes":
    • En caso de que el INAGA considere necesario limitar una actuación determinada, se hará mediante resolución expresa en el plazo de 1 mes, y se abrirá un expediente del mismo procedimiento con sentido negativo.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario

    Comunicación previa de ensanche de pistas en terrenos forestales y vías de saca y acceso en montes.En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.

    Descargar modelo Formulario
  • Anexo I. Datos básicos de las superficies afectadas por el ensanche de la pista

    Descargar modelo Anexo I. Datos básicos de las superficies afectadas por el ensanche de la pista
  • Copia del DNI

    O Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de Representación.

  • Plan o proyecto

    Que justifica el ensanche de la pista forestal y sus características constructivas.

  • Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000

    O plano catastral de las parcelas afectadas.

  • Plano de detalle del ensanche de la pista forestal

    Formato digital georreferenciado coordenadas UTM ETRS89.

  • Declaración de Impacto Ambiental

  • Declaración de Utilidad Pública

  • Autorización Administrativa del Proyecto

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, debe solicitar cita previa en INAGA. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes (Plazo de efectividad de la comunicación salvo en caso de denegación o resolución condicionada)

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web