Tramitación de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos gestionados por la Diputación General de Aragón

Las sugerencias son propuestas para mejorar la organización o la calidad de los servicios públicos, incrementar el rendimiento de los recursos humanos, crear servicios inexistentes, simplificar o eliminar trámites administrativos o cualquier otra medida que aumente la eficacia y eficiencia en la presentación de los servicios públicos, gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma.


Las quejas ponen de manifiesto las demoras, desatenciones u otras anomalías en el funcionamiento de los servicios públicos, gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Todas aquellas personas físicas y jurídicas que quieran realizar una queja o sugerencia.

  2. Deberá indicarse:
    1º) Identificación de quien suscriba la queja o sugerencia.
    2º) Domicilio a efectos de notificación.
    3º) Contenido de la sugerencia o queja.
    4º) Identificación del órgano administrativo objeto de la queja o sugerencia.

  3. Las sugerencias y quejas que se presenten por escrito de forma presencial o correo postal, podrán utilizar el modelo de formulario que esta disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma.


    No obstante, serán admitidas a trámites las sugerencias y quejas presentadas por escrito en formato distinto, siempre que permitan la identificación de quienes la suscriben, su domicilio a efectos de remisión de la contestación y el contenido de la queja y sugerencia.


    Las sugerencias y quejas también podrán presentarse telemáticamente desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 595.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

  1. FORMULARIO DE TRAMITACION DE QUEJAS Y/O SUGERENCIAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?