Tramitación de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos gestionados por la Diputación General de Aragón
N°595
A través de este trámite, cualquier persona puede presentar una queja o una sugerencia respecto al funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Existe un modelo normalizado tanto para quejas como para sugerencias que se puede descargar en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.
Dirigido a
- Todas aquellas personas físicas y jurídicas que quieran realizar una queja o sugerencia.
Requisitos
- Identificación de quien suscriba la queja o sugerencia.
- Domicilio a efectos de notificación.
- Contenido de la sugerencia o queja.
- Identificación del órgano administrativo objeto de la queja o sugerencia.
Documentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Las sugerencias y quejas que se presenten por escrito de forma presencial o correo postal, podrán utilizar el modelo de formulario que esta disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma.
No obstante, serán admitidas a trámites las sugerencias y quejas presentadas por escrito en formato distinto, siempre que permitan la identificación de quienes la suscriben, su domicilio a efectos de remisión de la contestación y el contenido de la queja y sugerencia.
Las sugerencias y quejas también podrán presentarse telemáticamente desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9 a 14 horas. 976 714 000
- Correo electrónico. siga@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
Cualquiera
Normativa
Ley 5/2013, de 20 de junio, de Calidad de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Orden de 7 de octubre de 2010 del Consejero de Presidencia, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de quejas y sugerencias sobre los servicios públicos gestionados por el Gobierno de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.