El próximo día 26 de julio se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que afectarán al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.
Tasa 40 por servicios administrativos derivados de las actuaciones de gestión tributaria
N° 2023
A través de este trámite, las personas obligadas podrán, de manera telemática, realizar la autoliquidación de la tasa derivada de la prestación de servicios y actividades administrativas relacionados con los tributos gestionados por la Administración Tributaria de Aragón.
Dirigido a
-
Las personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes y demás entes carentes de personalidad jurídica propia, que soliciten los servicios y la realización de alguna de las siguientes actividades administrativas:
-
TARIFA 01
- Emisión de informe sobre el valor de bienes inmuebles que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión.
-
TARIFA 02
- Expedición de certificados de índole tributaria.
-
TARIFA 03
- Realización de actividades administrativas de gestión tributaria en materia de descalificación de viviendas protegidas.
-
TARIFA 04
- Solicitud de expedientes que requieran su búsqueda y localización en archivos administrativos, pudiendo incluir copia de los documentos contenidos en los mismos.
-
TARIFA 05
- Entrega de cartones para el juego de bingo tradicional.
-
TARIFA 01
Información adicional
Medios de pago
- Pasarela de pago con cargo en cuenta en entidades bancarias adheridas al sistema de pago telemático
- Tarjeta bancaria: Desde el 31 de marzo de 2023 ya se puede pagar con tarjeta bancaria y siempre que el importe sea inferior a 3.000 euros.
- Entidades financieras (autoliquidación en papel)
- Oficinas de correos (autoliquidación en papel)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. información 976 715 209
- Correo electrónico. tributos@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza 976 715 209
- Teléfono. Huesca 974 293 166
- Teléfono. Teruel 978 641 049
- Otros canales. Horario teléfono de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
- Presencial. Zaragoza C/ Joaquín Costa 18 (cita previa)
- Presencial. Huesca C/ Ricardo del Arco, 6 (cita previa)
- Presencial. Teruel c/ San Vicente de Paúl 1 (cita previa)
- Presencial. Horario oficina de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS
Normativa
Ley 7/2021, de 7 de octubre, por la que se modifican el Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, y la Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley 12/2010, de 29 de diciembre, de medidas tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón. (Creación de la Tasa 40)
Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General tributaria
Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.