Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse y otros podrán mantener la tramitación ordinaria si su gestor así lo decide. (Enlace a Decreto-Ley 1/2020)

Subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios

El objeto de este trámite es la concesión de subvenciones destinadas al pago del parte del coste generado por la contratación de los seguros agrarios, para explotaciones de la linea de cereza pertenecientes al Plan 2019, y para el resto de las líneas de seguro agrario incluidas en el Plan 2018, en explotaciones ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares de explotación agraría ubicada en Aragón.

  2. - Ser titular de una explotación agraria radicada en Aragón
    - Suscribir un seguro agrario al amparo: Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados 2018 (Período: 1 de enero de 2018 a 31 de julio de 2019) o Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados 2019 , para la línea de cereza (Período 1 de enero de 2019 a 30 de abril de 2019).
    - Ratificar la solicitud declarando la integridad de su explotación en su Solicitud Conjunta, de acuerdo con las Ordenes DRS/209/2018, de 1 de febrero y DRS/143/2019, de 19 de febrero.



    Las Resoluciones se notificarán a los beneficiarios mediante su publicación en el Boletin Oficial de Aragón.





    Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones

    Telefono: 976 714 697


    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)



    Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

  3. La “Solicitud Conjunta” se presenta con el programa informático www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel).


  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1749.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIONES A UNA PARTE DEL COSTE DE CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS AGRARIOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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