Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Subvenciones en materia de mediación intrajudicial y extrajudicial

Otorgamiento de subvenciones en materia de mediación intrajudicial en todos los ámbitos jurisdiccionales y de mediación extrajudicial en los ámbitos civil y mercantil en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las líneas que pueden ser objeto de esta subvención son:

- Subvenciones para desarrollar acciones de difusión, divulgación y promoción de la mediación objeto de las bases, dirigidas a los profesionales y a los ciudadanos en general.

- Convenios de colaboración con las Universidades para la realización de acciones de estudio, investigación y formación en materia de la mediación objeto de estas bases, dirigidas al personal al servicio de la Administración de Justicia, a los profesionales y a los ciudadanos en general.

- Subvenciones para la realización de acciones de estudio e investigación en el ámbito de la implantación de la mediación objeto de las bases.

- Subvenciones para la realización de programas piloto de implantación de la mediación objeto de estas bases

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Colegios profesionales
    • Asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro
    • Universidades de la Comunidad Autónoma de Aragón

    • Requisitos generales
      • Llevar a cabo alguna de las líneas y programas de actuación previstos en las bases reguladoras de la subvención.
      • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Hacienda del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma y con la Seguridad social.
      • No tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma ni ser deudor por resolución de procedimiento de reintegro de las causas recogidas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
      • No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Requisitos en el caso de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro
      • Tener la Comunidad Autónoma de Aragón como ámbito de actuación.
      • Estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora.
      • Figurar inscritas en el Registro autonómico correspondiente al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda.
      • Tener entre sus fines estatutarios o fundacionales la realización de acciones relacionadas con la mediación en general.
    • Requisitos en el caso de Colegios profesionales
      • Tener como ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Aragón.
      • Estar constituidos conforme a su normativa reguladora.
      • Estar inscritos en el Registro autonómico.
      • Tener entre sus fines el impulso de la mediación facilitando el acceso y administración de la misma.
    • Universidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones
    • Las bases reguladoras prevén los siguientes procedimientos de concesión de estas subvenciones:
      • un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.
      • un procedimiento de concesión directa para las subvenciones que se determinan.
    Canales de información
    • Correo electrónico. dgjusticia@aragon.es
    • Teléfono. 976713112

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación de la representación
      Documentación que acredite, en su caso, la representación, acreditada conforme a lo dispuesto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo vigente.
    • Declaración responsable
    • Documento conforme al modelo normalizado
      En este documento se hará constar: que cumple las obligaciones por reintegro de subvenciones previstos en la normativa de aplicación; que no está incurso en ninguna de las prohibiciones o exclusiones previstas en la normativa de aplicación; y las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, declaración expresa de no haberlos solicitado.
    • Cualquier otra declaración responsable
      cuyo contenido se especifique en la convocatoria, en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa europea, estatal y autonómica que resulte aplicable, referidas, entre otros, al cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental y sobre infracciones y sanciones en el orden social, así como sobre el cumplimiento del régimen de mínimis.
    • Impreso de relaciones con terceros
      Documento conforme al modelo normalizado de relaciones con terceros
    • Otros documentos
      Cualquier otro que sea requerido en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada
      Documentación que acredite la personalidad del solicitante acompañado de la identificación fiscal correspondiente
    • Estar al corriente de las obligaciones tributarias (AEAT)
    • Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social (TGSS)
    • Estar al corriente de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Aragón

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1914.

Plazo de presentación:

PENDIENTE DE DEFINIR

Plazo de resolución:

En el caso de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, el plazo máximo es de seis meses, contado a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
En el caso de concesión directa, el procedimiento termina con la resolución de concesión del Departamento gestor del crédito o con la suscripción de un convenio.

NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE

  1. Subvención para la financiación de proyectos de mediación judicial y extrajudicial
  2. Anexo II
  3. Anexo III
  4. Anexo IV
  5. Anexo V
  6. Anexo VI
  7. Anexo VII
  8. Anexo VIII

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?