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Subvenciones en materia de mediación intrajudicial y extrajudicial - Convocatoria 2021

N°1914

A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para optar a subvenciones para financiar proyectos de mediación judicial y extrajudicial en Aragón.

Los proyectos de mediación intrajudicial podrán corresponder a todos los ámbitos jurisdiccionales, mientras que los de mediación extrajudicial podrán pertenecer a los ámbitos civil y mercantil.

Plazo de presentación

Del 05/02/2021 al 04/03/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos generales
    • Llevar a cabo alguna de las líneas y programas de actuación previstos en las bases reguladoras de la subvención.
    • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Hacienda del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma y con la Seguridad social.
    • No tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma ni ser deudor por resolución de procedimiento de reintegro de las causas recogidas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Requisitos en el caso de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro
    • Tener la Comunidad Autónoma de Aragón como ámbito de actuación.
    • Estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora.
    • Figurar inscritas en el Registro autonómico correspondiente al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda.
    • Tener entre sus fines estatutarios o fundacionales la realización de acciones relacionadas con la mediación en general.
  • Requisitos en el caso de Colegios profesionales
    • Tener como ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Estar constituidos conforme a su normativa reguladora.
    • Estar inscritos en el Registro autonómico.
    • Tener entre sus fines el impulso de la mediación facilitando el acceso y administración de la misma.
  • Universidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la representación

    Documentación que acredite, en su caso, la representación, acreditada conforme a lo dispuesto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo vigente.

  • Declaración responsable

  • Documento conforme al modelo normalizado

    En este documento se hará constar: que cumple las obligaciones por reintegro de subvenciones previstos en la normativa de aplicación; que no está incurso en ninguna de las prohibiciones o exclusiones previstas en la normativa de aplicación; y las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, declaración expresa de no haberlos solicitado.

  • Cualquier otra declaración responsable

    cuyo contenido se especifique en la convocatoria, en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa europea, estatal y autonómica que resulte aplicable, referidas, entre otros, al cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental y sobre infracciones y sanciones en el orden social, así como sobre el cumplimiento del régimen de mínimis.

  • Impreso de relaciones con terceros

    Documento conforme al modelo normalizado de relaciones con terceros

  • Otros documentos

    Cualquier otro que sea requerido en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

  • Anexo I

    Descargar modelo Anexo I
  • Anexo II

    Descargar modelo Anexo II

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada

    Documentación que acredite la personalidad del solicitante acompañado de la identificación fiscal correspondiente

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias (AEAT)

  • Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social (TGSS)

  • Estar al corriente de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Aragón

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las bases reguladoras prevén los siguientes procedimientos de concesión de estas subvenciones:

- un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

- un procedimiento de concesión directa para las subvenciones que se determinan.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 05/02/2021 al 04/03/2021

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

En el caso de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, el plazo máximo es de seis meses, contado a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial d...

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