Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para inversiones en creación de regadíos

Subvenciones para inversiones en creación de regadíos

N°2054

El objeto de este trámite es solicitar subvención para determinadas inversiones en materia de creacion de regadíos en zonas de interés nacional, regadíos sociales y del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés (PEBEA)

Plazo de presentación:

04/09/2019 al 22/10/2019

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Comunidades de regantes y usuarios

Requirement

  • Requisitos de los solicitantes:
    • Las Comunidades de Regantes y usuarios deben estar constituidas al amparo de la Ley de Aguas, cuyo texto refundido fue aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, o en constitución.
  • Requisitos de las actuaciones:
    • Las actuaciones subvencionables afecten al menos a diez de sus usuarios sean personas físicas o jurídicas.
    • Estar ubicadas en las zonas determinadas en el Artículo 1.3 y 2 del Decreto 79/2017.
    • Se excluyen las inversiones de amueblamiento interno de las parcelas de cada explotación.
    • No se subvencionaran actividades ya iniciadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención, salvo los anteproyectos y estudios de viabilidad correspondientes a expedientes aprobados.
    • Actuaciones relacionadas con:
    • Intervención ambiental e hidrológica.
    • Sistema de medición del uso del agua.
    • Tarificación por consumos.
    • Compromiso de asesoramiento técnico tanto para la puesta en marcha de las instalaciones de riego.
    • Indicadores de impacto sobre las áreas focales.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Solicitud de la subvención

  • Anteproyecto de la actuación propuesta

    Cuyo contenido mínimo se ajustará a lo establecido en el Anexo VIII de la Orden.

  • Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante

    Acompañado de copia de las ordenanzas, salvo que éstas obren en poder del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

  • Acuerdo de solicitud de la subvención

  • Certificado de conformidad

    Si la actuación supera los 500.000 euros (IVA excluido), certificado que acredite tanto la conformidad por parte de la Asamblea General como la delegación de la potestad de aprobación del proyecto en la Junta de Gobierno.

  • Titularidad de la concesión de agua

    Documento donde conste la titularidad de la concesión de agua para riego de la entidad solicitante o, en su caso, documento acreditativo de la comunidad general al derecho del aprovechamiento del agua para riego. Salvo comunidades de regantes en constitución, que deberán presentarlo de acuerdo y en el plazo previsto en el punto 1 del apartado quinto.

  • Certificado de disponibilidad de terrenos

    Sobre los que ha de realizarse la obra o instalación y permisos administrativos que se requieran.

  • Documento firmado entre beneficiario y una o varias entidades de financiación

    Que, en el supuesto de ser concedida la subvención correspondiente, asegure la disponibilidad del 100 % de la financiación por parte del beneficiario, supeditado al estudio de riesgos por parte de las entidades.

  • Calendario de actuaciones

    Y fechas previstas de justificación del gasto.

  • Solicitud de expropiación

    Cuando el beneficiario prevea la necesidad de llevar a cabo procedimientos de expropiación forzosa deberá incluirlo en su solicitud.

Solicitud de pago

  • Formulario de solicitud de pago

    Acompañado de la documentación justificativa. Anexo II.

  • Ficha de terceros

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Se tramita en el Servicio de Infraestructuras Rurales de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Para llevar a cabo la solicitud de expropiación, se hace necesaria su solicitud telemática conforme al tramite correspondiente (número 1137)"

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

04/09/2019 al 22/10/2019

Fuera de plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment