Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de mujer

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MATERIA DE MUJER.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos

  2. 1. Podrán ser objeto de subvención aquéllos programas acordes con los fines y objetivos del Instituto Aragonés de la Mujer, concretamente:



    a) Programas destinados a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva, en las siguientes materias:



    - Empleo. Realización de acciones que favorezcan la inserción y continuidad de las mujeres en el mercado de trabajo.

    - Educación. Potenciar la realización de acciones co-educativas con el fin de educar a niño/as y jóvenes en el principio de igualdad de oportunidades.

    - Empoderamiento. Desarrollo de capacidades técnicas organizadoras para asumir funciones de liderazgo.

    - Mujer Rural. Actuaciones de formación y participación en todos los ámbitos de la mujer rural.

    - Sensibilización. Programas destinados a superar las imágenes estereotipadas de mujeres y hombres y conseguir el cambio de comportamientos, actitudes, normas y valores que definen los roles de cada sexo.

    b) Programas para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer: Estos programas irán dirigidos a fomentar la autonomía personal de las mujeres víctimas de violencia. Se financiará:

    - Acciones de información, sensibilización y detección de la violencia contra la mujer.

    - Formación sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres y su intervención.



    -2. Los distintos programas subvencionables serán excluyentes entre sí.

    No serán subvencionables los siguientes gastos:

    - Viajes, celebraciones y cursos que no estén dirigidos exclusivamente al cumplimiento de los objetivos descritos en la Base Primera.

    - Facturas de suministros o cualquier otro gasto corriente derivado del inmueble que constituya el domicilio social de entidad.

    Podrán solicitar las subvenciones con cargo al ejercicio presupuestario de 2012, las siguientes Entidades:

    a) Las Asociaciones o Federaciones de mujeres.

    b) Las Asociaciones mixtas en cuyos estatutos conste la existencia de una sección o área de mujer u órganos específicos de mujeres.

    c) Organizaciones sindicales.

    2. Se excluyen expresamente aquellas Entidades que no tengan su sede social y ámbito de actuación en La Comunidad Autónoma de Aragón.

  3. 1. Las entidades solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

    a) Solicitud dirigida al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, según modelo que figura como Anexo I a la presente Orden, cumplimentada en todos sus apartados, y firmada por el representante legal de la Entidad.

    b) Acreditación de la representación legal de la persona que firma la solicitud y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

    c) Fotocopia de los estatutos, documento acreditativo del número de Registro correspondiente y fotocopia del CIF/NIF.

    d) Para las asociaciones que soliciten esta subvención por primera vez o hayan modificado su número de cuenta bancaria, “Documento de terceros” debidamente cumplimentado –a facilitar por el IAM-, acompañado de una fotocopia del CIF de la asociación.

    e) Declaración responsable de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación.

    2. Las Bases de la convocatoria y los impresos normalizados están disponibles también en la sección del Instituto Aragonés de la Mujer de la siguiente página de Internet: http://portal.aragon.es.

    Presentación de solicitudes

    1. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Aragón.

    2. Las solicitudes podrán presentarse en las Unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón ubicados en las diferentes provincias aragonesas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    3. Si la solicitud presentada no reuniera los requisitos establecidos en la presente convocatoria, el órgano instructor del procedimiento requerirá a la entidad solicitante para que la subsane en el plazo de diez días hábiles, indicándole que si no lo hiciese dentro del citado plazo se le tendrá por desistida de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 660.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el B.O.A.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MATERIA DE MUJER

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?