Volver a Ayudas a entidades formadas por mujeres

Ayudas a entidades formadas por mujeres - Convocatoria 2022

N°8864

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvencionespara realizar actuaciones dirigidas a conseguir que, la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva y el fomento del asociacionismo de las mujeres.

Estas ayudas están dirigidas a Asociaciones, federaciones o fundaciones de mujeres y las asociaciones mixtas en cuyos estatutos conste expresamente la existencia de una sección o área de mujer u órganos específicos de mujeres.

Plazo de presentación

Del 03/05/2022 al 16/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Asociaciones, federaciones o fundaciones de mujeres y las asociaciones mixtas en cuyos estatutos conste expresamente la existencia de una sección o área de mujer u órganos específicos de mujeres, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

Requisitos

  • Carecer de ánimo de lucro.
  • Ser de utilidad pública o cumplir una función social.
  • Tener como objetivo, que conste en sus estatutos, la promoción de la igualdad de género.
  • Tener sede social o delegación en Aragón.
  • Tener su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto y memoria descriptiva

    Deberá contener la información requerida en la convocatoria: experiencia en la realización de proyectos en materia objeto de la subvención, medidas de fomento a la accesibilidad y elementos de conciliación y corresponsabilidad, recursos, capacidad de gestión de la entidad, metodología y evaluación adecuadas, calendario de actuaciones y presupuesto desglosado.

  • Estatutos de la entidad

    Cuando la entidad no se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Aragón, deberá aportar la copia de los estatutos y documento acreditativo en el que conste el número de registro correspondiente.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

    Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Acreditación de la identificación fiscal.

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Dirección General de Tributos.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 03/05/2022 al 16/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y de su extracto en el Boletín Oficial de Aragón

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera den...

Ver más

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.