Ayudas a entidades formadas por mujeres - Convocatoria 2022
N°8864
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvencionespara realizar actuaciones dirigidas a conseguir que, la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva y el fomento del asociacionismo de las mujeres.
Estas ayudas están dirigidas a Asociaciones, federaciones o fundaciones de mujeres y las asociaciones mixtas en cuyos estatutos conste expresamente la existencia de una sección o área de mujer u órganos específicos de mujeres.
Dirigido a
- Asociaciones, federaciones o fundaciones de mujeres y las asociaciones mixtas en cuyos estatutos conste expresamente la existencia de una sección o área de mujer u órganos específicos de mujeres, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
Requisitos
- Carecer de ánimo de lucro.
- Ser de utilidad pública o cumplir una función social.
- Tener como objetivo, que conste en sus estatutos, la promoción de la igualdad de género.
- Tener sede social o delegación en Aragón.
- Tener su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Proyecto y memoria descriptiva
Deberá contener la información requerida en la convocatoria: experiencia en la realización de proyectos en materia objeto de la subvención, medidas de fomento a la accesibilidad y elementos de conciliación y corresponsabilidad, recursos, capacidad de gestión de la entidad, metodología y evaluación adecuadas, calendario de actuaciones y presupuesto desglosado.
Estatutos de la entidad
Cuando la entidad no se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Aragón, deberá aportar la copia de los estatutos y documento acreditativo en el que conste el número de registro correspondiente.
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.
Validación de NIF de un contribuyente
Acreditación de la identificación fiscal.
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Dirección General de Tributos.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. 976 716 720
- Correo electrónico. iam@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER
Normativa
Orden PRI/520/2022, de 20 de abril, se convocan ayudas a entidades formadas por mujeres
Orden 812/2021, de 25 de junio, Bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de mujer
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 03/05/2022 al 16/05/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y de su extracto en el Boletín Oficial de Aragón
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera den...
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.