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Subvenciones de concesión directa para el transporte regular de viajeros como consecuencia de la crisis del COVID19

Subvenciones directas a conceder a los prestadores de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera de titularidad autonómica que, por causas estrechamente relacionadas con la crisis económica generada por el COVID-19, hayan reducido los servicios a prestar de conformidad con las restricciones impuestas por el titular del servicio durante la declaración del estado de alarma

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Empresas prestadoras de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera de titularidad del Gobierno de Aragón que, por causas estrechamente relacionadas con la crisis económica generada por el CO-VID-19, hayan reducido los servicios a prestar de conformidad con las restricciones impues-tas por el titular del servicio durante la declaración del estado de alarma.

    • Empresa prestadora del servicio de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera de titularidad de la Comunidad Autónoma.
    • No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas jurídicas que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
    • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social.
    • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

    Observaciones
    • Las solicitudes se presentan obligatoriamente por medios telemáticos conforme al modelo específico que se genera por la herramienta de Tramitador on-line
    • Los documentos que ya fueron aportados ante la Administración actuante y sobre los que no se han producido modificaciones, no será preceptivo presentarlos de nuevo, siempre que se haga constar en la solicitud la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados y no hayan transcurrido más de cuatro años desde que fueron presentados.
    Canales de información
    • Correo electrónico. dgtransportes@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Solicitud facilitada para el trámite debidamente rellenada.
    • Identificación del solicitante
      Documento acreditativo de la identificación fiscal del solicitante.
    • Identificación del representante
      En su caso. Documento justificativo conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Declaración responsable
      Declaración responsable del solicitante en la que manifieste la no concurrencia de ninguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y se especifique si se ha solicitado o recibido alguna otra ayuda o ingreso por el mismo concepto y para el mismo servicio y, en su caso, si se ha concedido o no, precisando la cuantía y procedencia.
    • Datos de los costes soportados e ingresos no percibidos
      • Los costes fijos, no dependientes de los kilómetros recorridos, en relación a las expediciones no prestadas como consecuencia de la reducción de servicios impuesta por parte de la Ad-ministración;
      • Los ingresos dejados de percibir por las restricciones sobre la ocupación máxima de los vehículos y la movilidad general impuesta desde las Administraciones competentes en las expediciones prestadas;
      • El sobrecoste de explotación en los servicios de transporte público regular de viajeros prestados por aquellas imposiciones adicionales específicas relacionadas directamente con la crisis sanitaria.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2390.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

  1. Subvenciones de concesión directa para el transporte regular de viajeros como consecuencia de la crisis del COVID19

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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